Cómo actualizar Windows 11 a 24H2 desde la ISO en hardware no compatible
Ahora que finalmente llegó la versión de Windows 11 a la versión 2024 a.k.a. 24H2, normalmente esperar por la actualización de Windows Update es lo más recomendable, ¿pero qué pasa si eso no pasa ya sea debido a que tu hardware al ser no compatible, éste finalmente sea filtrado por el sistema de detección del instalador de Windows 11 en el Updater?
En este caso, sería mucho más recomendable hacer una actualización desde la imagen ISO de Windows 11 24H2, que ya está disponible para su descarga, sólo la montamos como unidad externa (DVD) virtual gracias a la característica de hacerlo con el "Abrir con Explorador de Archivos" que viene desde Windows 10.
Requisitos inevitables:
Aunque se puede saltar el requisito de tener TPM 2.0 o ser hardware anterior a la de 8va generación, uno de los que necesitamos, sí o sí, verificar, es que tu hardware soporte las instrucciones SSE4.2, de lo contrario éste fallará al arrancar.
Eso fácilmente lo podemos verificar usando herramientas de terceros, como el famoso CPU-Z.
Comprobado eso, lo siguiente es modificar algunos registros de Windows usando la línea de comandos en modo administrador.reg.exe delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\CompatMarkers" /f 2>NUL
reg.exe delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Shared" /f 2>NUL
reg.exe delete "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\TargetVersionUpgradeExperienceIndicators" /f 2>NUL
reg.exe add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\HwReqChk" /f /v HwReqChkVars /t REG_MULTI_SZ /s , /d "SQ_SecureBootCapable=TRUE,SQ_SecureBootEnabled=TRUE,SQ_TpmVersion=2,SQ_RamMB=8192,"
reg.exe add "HKLM\SYSTEM\Setup\MoSetup" /f /v AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU /t REG_DWORD /d 1
Cada uno de los 5 comandos anteriores servirán para que el instalador de Windows 11 24H2 ignore los requisitos de compatibilidad y no mostrarnos el mensaje de error de "TPM 2.0 y Hardware incompatible".
Con lo hecho anteriormente, el instalador de Windows 11 24H2 sí podrá mostrarnos esta pantalla de Términos de licencia y avisos aplicables, lo cual es un paso después del detector de compatibilidad de hardware, y ya podemos proceder a actualizar nuestra versión 23H2 a la última.
Si todo va bien, verán la siguiente ventana: