Windows 11 al parecer sería lo que iba a ser Windows 10X


image

 

El proyecto Windows Sun Valley, que tomaría características del proyecto “cancelado” Windows 10X, ahora al parecer sería lo que muchos dicen será Windows 11, incluso la imagen de instalación filtrada muestra “Windows 11” lo cual todo hace suponer que sí sería ese el nombre final.

Sin embargo, ya se filtraron imágenes de este nuevo sistema operativo, cuya apariencia recuerda a los que se planeaba para Windows 10X, empezando por la nueva barra de tareas y logotipo de inicio.

Por ejemplo esta animación corresponde a la barra de tareas cuando se ancla una aplicación.

Fuente: https://twitter.com/i/status/1404935152795586562

Así como la animación de inicio.

Fuente: https://twitter.com/i/status/1404836871461539846

Nótese el cambio de logo a una cuadrícula prácticamente, reemplazando la clásica ventana representativa.

image

Recordemos que la siguiente semana, Microsoft agendó el evento para anunciar el hasta ahora conocido como “Windows 11”, lo que se espera es un mayor rediseño de la interfaz de usuario, dicho proyecto como mencioné antes es “Sun Valley”. Como se sabe, una mayor parte del rediseño y características avanzadas de Windows 10X serían parte de este nuevo sistema operativo.

Algunas de las tomas de captura aparecieron en Baidu, mostrándonos la interfaz que ya esperábamos.

image

Como puede ver en la imagen anterior, la barra de tareas está centrada y tiene el menú inicio en posición relativa como si se tratase de un balón de notificación gigante, exactamente lo que se vio del cancelado Windows 10X.

En otras palabras, si asumimos que estas filtraciones son genuinas, lo que dijo Microsoft sobre tomar características de Windows 10X, fueron literales.

image

En esta otra imagen se puede apreciar que realmente sí sería llamado Windows 11, lo cual además sugiere que Microsoft seguirá con el clásico despliegue por versiones como Home, Pro y Enterprise. No es de sorprender, ya que según mencionan, Windows 11 en realidad es la que sería la versión de Windows 10 21H2. Se puede notar que la interfaz de aplicaciones sigue siendo la de Windows 10 UWP, idéntico al existente.

Sobre la build, ahí muestra el número 21996.1 el cual no será la versión final RTM. Se espera sea la build 2200, así que todavía es muy temprano para asegurar que ese sea la apariencia final, ya que seguirá en desarrollo.

Microsoft anunciará Windows 11 el 24 de Junio (2021). Se espera que a partir de ahora irán apareciendo más filtraciones, como es lo usual con Microsoft.

Fuente: 传说中的Windows11,测试版【windows11吧】_百度贴吧