Genial concepto de Menú Contextual y área de notificaciones para Windows 10


image

Con las últimas versiones que vienen de Windows 10 y que ahora lucen un atractivo borde redondeado tanto en sus ventanas (regresando al añorado borde de Windows 7) como en los menús contextuales así como la recientemente filtrada imagen de las nuevas notificaciones del centro de acciones; no era de extrañarse diseños inspirados en ello, y uno de los más interesantes fue el diseño de Zee-Al-Eid, un diseñador tech que últimamente se ha basado en el diseño FluentDesign de Microsoft para sus publicaciones tanto en Twitter como en Medium.

 

Veremos a continuación algunos de ellos:

 

Interesante forma de colocar las acciones relacionadas a su ocupación en disco (del archivo) en una sección separada y muy notoria, tales como copiar, compartir, eliminar.

image

Algo similar para gestionar contenido del cliente de e-mails.

image

Lo mismo ocurriría al seleccionar texto.

image

Otro de los más interesantes, es poder visualizar de distintas formas el contenido relacionado a un programa anclado a la barra de tareas.

image

Por otro lado, el área de notificaciones tendría una apariencia modificada a la sugerida en Windows 10X.

image

Sin duda lucirían algo más diferentes a las actuales formas de mostrar notificaciones.

image

Lo mismo para gestionar el sonido y otras configuraciones, como el brillo, reproductor multimedia, etc.

image

También consideró la apariencia en el modo oscuro del sistema operativo.

image

¡A que no luce fascinante!

image

El área de notificaciones en modo oscuro también luciría mucho más atractivo.

image

Otra interesante propuesta, es la  siguiente, que muestra una ventana emergente al mantener presionado la tecla ESPACIO cuando se tiene seleccionado (enfocado) el icono de una carpeta en el escritorio, de tal forma que dicha ventana permita ser un área temporal para poder colocar contenido que se pueda arrastrar entre las diferentes aplicaciones.

image

Recuerda un poco al objetivo del nuevo gestor de portapapeles de Windows 10, poder elegir los últimos elementos copiados, arrastrados en este caso.

image

Por otra parte, un diseño anterior al leak de Windows 10X, sugiere una área de notificaciones también muy interesante y muy útil por ser más compacto reuniendo más acciones en un solo sitio.

image

Veamos también otro diseño (de otro diseñador que al parecer interactúa con él), sobre una diferente aplicación de Fotos.

Regresando al menú contextual, también muestra una animación interesante, pero no tan útil para mi gusto (personalmente), pero sí que denota la diferencia de acciones de las secciones de tal menú.

¿Qué te parecieron los diseños conceptuales de este diseñador?

Aquí dejo enlaces para que puedas apreciar más de ellos:

https://medium.com/@zeealeid

https://twitter.com/zeealeid

https://discord.com/invite/EnfHFJZMsX