Cómo descargar la imagen ISO oficial de Windows 10 April 2018 Update


isowinaprilupdate

Como era de esperarse, Windows 10 ya puso de forma oficial las imágenes ISO de esta nueva actualización denominada Windows 10 April 2018 Update. Sin embargo el enlace para poder descargarlas redirige automáticamente a la página de la herramienta de actualización o Media Creation Tool, esto debido a que detecta nuestro dispositivo (PC con Windows) y asume que podemos utilizar esa herramienta.

Por lo tanto, la manera de evitar que nos redirija, es “engañándolo” usando otro identificador del navegador web, para este ejemplo usaremos el navegador Google Chrome y sus propias herramientas de desarrollo para tal objetivo.


La dirección de descarga es: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO


Paso 1: Abrir la herramienta de desarrollador

Clic en el menú –> Más herramientas –> Herramientas para desarrolladores

O presionar Ctrl+Shift+I

Paso 2: Cambiar el identificador del navegador (User-Agent)

Una vez enfocado en la caja de herramientas para desarrolladores (no en el área de la página), presionamos Ctrl+Shift+M, la cual nos mostrará el modo táctil.

modotactilElegimos cualquiera, por ejemplo elegí Galaxy S5 como dispositivo a emular, esto además cambiará el User-Agent del navegador (en esa pestaña). Estando ahí, con esa interfaz de página reducida de tamaño, copiamos y pegamos el enlace de descargas que puse más arriba, en la barra de búsqueda y presionamos la tecla Enter.

descargarisoComo resultado les mostrará algo parecido a la imagen anterior. Podemos utilizar el zoom, o desactivar al modo emulado, presionando Ctrl+Shit+M otra vez.

Paso 3: Descargar la imagen ISO que deseemos.

Las imágenes ISO no son para todas las versiones de Windows 10, únicamente para esta última actualización April Update, es decir la versión 1803.

win10aprilupdateiso


Los enlaces serán generados y tendrán una vigencia de 24 horas, pasados los cuales, tendrán que volver a realizar los pasos anteriores.

directlinktimed