Consiguen ejecutar juegos de SteamOS en una PlayStation 4


image

Desde que Sony se cambió a la arquitectura de procesadores x86 con la PlayStation 4, muchos gamers se han preguntado si podrían ejecutar videojuegos de PC en esa consola, y ya se venía venir que alguien realice tal hazaña, después de todo es un hardware conocido.

El hacker OsirisX, ha logrado ejecutar Linux en una PS4 a la cual además pudo conseguir habilitar la aceleración por hardware para aprovecharlo especialmente durante la ejecución de videojuegos.


Aunque ya anteriormente se supo otras personas haber hecho correr Linux en esta consola de Sony, en esta ocasión se logró además ejecutar el sistema operativo de Steam basado en Linux (SteamOS), para lograrlo, el hacker primero tuvo que arrancar la distribución ArchLinux, para después ejecutar Steam en el modo Big Picture. Para lo cual recurrió a bibliotecas de failoverflow, aunque un requisito es tener la versión 1.76 del sistema operativo de Sony desbloqueda mediante jailbreak.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la demostración realizada por OsirisX, quien afirma que algunos títulos corren bastante bien con la configuración de gráficos establecido en medio y no alto. No nos sorprenda en el futuro que saquen modificaciones optimizadas para el hardware de Sony, y ejecutar los juegos de SteamOS de forma más fluida en esta consola.



Fuente: Engadget