Obtener licencia gratuita de Autodesk 3DS MAX 2016 por 3 años


Autodesk-3ds-max-2016-gratis-3-años

Si desea obtener 3ds Max 2014, 2015 ó 2016 de forma gratuita, Autodesk ofrece licencias gratuitas para estudiantes y educadores por hasta 3 años.

 

El procedimiento para obtener dicha licencia es sencillo, solamente nos dirigimos a su página oficial para esta edición en www.autodesk.com/education/free-software/3ds-max y si no tenemos una cuenta (si ya contamos con una) — de preferencia — creamos una nueva, presionando el botón Create Account
autodesknewaccount
 

Se nos mostrará un formulario de registro, en el cual debemos elegir el tipo de educación, por ejemplo al elegir Estudiante (Student), deberemos ingresar el nombre de la institución, no interesa si existe, al menos en algunos países.
educationstatus

Lo más preferible es elegir estudiante si no sabe por cual decidirse.

Una vez completado y enviado el registro, debemos activarlo mediante el enlace que nos enviarán a nuestro correo electrónico.

autodesknewuser

Con ese enlace de activación de nuestra nueva cuenta nos redirigirá al mismo sitio con la cual iniciamos, y ya podemos acceder a nuestra cuenta con el botón  SignIn, seguido ello elegimos la versión de 3ds Max, el idioma y la versión del sistema operativo, hecho ello nos enviará a nuestro correo electrónico los datos de activación de la licencia gratuita por 3 años.

Nota: No hay versión en español disponible.

autodesk3years
También nos podría mostrar el siguiente error:

autodesk3yearserrror

Lo que sugieren es volver a intentarlo pasado un tiempo, o descargar e instalar el software y usar el modo de prueba de 30 días. Al terminar dicho lapso de tiempo, volver a visitar esa página e intentarlo de nuevo.
Nota: al intentar elegir una versión diferente (una vez ya obtenido los datos de activación en nuestro correo electrónico) suele mostrar este error.

Eso es todo, ahora sólo nos resta descargar el instalador correspondiente (botón Install Now), por ejemplo al elegir la versión 2016, obtendremos un gestor de descarga del instalador, el cual se encargará de descargar el instalador que requiere de conexión a internet.

El programa requerirá de 13GB de forma completa y 11GB si deseamos únicamente 3DS MAX sin los extras.

InstallingAutodesk3ds2016

Dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a internet, sólo resta esperar a que termine para proceder a activarlo con los datos de activación obtenidos.

Si sólo elegimos lo básico de 11GB, necesitará descargar 5.10GB, pero esto puede variar según versiones y actualizaciones de las mismas.

Max2016

El programa al iniciar automáticamente verificará tus datos y se activará, además de ello te enviará dichos datos de activación actualizados a tu correo electrónico.

3DS2016Licensed

Para comprobar que el software está licensiado por 3 años, vamos al menú Help —> Autodesk Product Information —> About 3ds Max, ello nos mostrará la ventana de información del producto y presionando su botón Product License Information veremos que nuestro producto se encuentra correctamente activado y con fecha de expiración dentro de 3 años.

3ds-2016-3-years

Además, recuerda que los datos de activación manual que llegará a tu correo electrónico, podrían ser requeridos si obtuviste este software en modo de prueba de 30 días.

Eso es todo, ahora podemos disfrutar de esta estupenda herramienta de forma legal y completamente gratuita.

Sitio oficial de registro y descarga:  http://www.autodesk.com/education/free-software/3ds-max