Llega Office para Windows 10 — Word, Excel y PowerPoint — aplicaciones Universal con soporte multitouch


Office-Preview-para-Windows-10

El mes pasado Microsoft anunció Office para Windows 10 además de Office 2016 el cual estará disponible a finales de este año.

Office para Windows 10 es una versión optimizada para pantallas táctiles y están disponibles ahora para Windows 10 Technical Preview tanto Word, Excel y PowerPoint, que se adaptan a cualquier resolución, especialmente optimizadas para ser utilizadas desde resoluciones pequeñas presentes en los smartphones.

Estas nuevas aplicaciones de Office vendrán pre—instaladas de forma gratuita en smartphones y tablets pequeñas con Windows 10, y para otros dispositivos estarán disponibles para su descarga desde la tienda de Windows.

Por ahora podemos utilizar todas las características, es decir, mientras dure Windows 10 TP, una vez que Windows 10 llegue de manera oficial, algunas de esas características estarán únicamente disponibles a usuarios de Office 365.

Puede instalarlo en PCs, laptops y tablets que estén ejecutando Windows 10 Technical Preview. Como son aplicaciones “universal”, están optimizadas para pantallas táctiles y móviles, adaptándose mejor a las resoluciones altas, sin duda una manera muy conveniente para llevar tus trabajos en tu bolsillo.

A continuación algunas capturas de su funcionamiento:

Office-Preview-para-Windows-10[4]

Utilizando las tres aplicaciones de Office | multitarea

Office-Preview-Menú-Inicio

Los iconos de las aplicaciones de Office Preview

PowerPoint-Preview-Windows-10

Editando en PowerPoint con touchscreen a resolución 1360x768

 

Office-Preview-para-Windows-10[6]

Utilización multiventana

Excel-Preview-para-Windows-10

Excel Preview, ¿se ve muy grande?, pero se puede redimensionar (zoom) con los dedos

Las aplicaciones las noté correr suave, incluso al momento de escribir las letras tienen esa animación suave del cursor de texto característica de Office 2013, lo único incómodo es que la barra de tareas cubría algunas áreas de las aplicaciones al estar en modo tablet  tales como el botón Notas de PowerPoint, pero estando en modo escritorio la barra de tareas no interfiere, aunque eso es un inconveniente por parte de Windows 10 y no de las aplicaciones.

Las tres aplicaciones están disponibles solamente para Windows 10 y no se puede instalar en Windows 8.1.

¿Dónde obtenerlos?, de la tienda de Windows, pero si no lo encuentran aquí los enlaces:

Word 87.3 MB
Excel 80.2MB
PowerPoint 78.1 MB

Fuente: NirmalTV