Project Naptha hace posible elegir texto desde imágenes en Chrome


Elegir el texto desde algunas imágenes ahora es posible con Project Naptha, y lo mejor es que lo podemos realizar desde el mismo navegador, en este caso Chrome.

Project Naptha es una extensión para Chrome — no limitado a este navegador, pronto estaremos viéndolo en otros navegadores también — que nos permite seleccionar, copiar y hasta traducir texto que encontremos en las imágenes.

Lo más increible, es que todo ello se hace en tiempo real, no es necesario además intalar alguna otra cosa más que la propia extensión.

Project-Naptha

La extensión funciona automáticamente, aunque por defecto viene activado incluir el disclaimer en el texto copiado a portapapeles.

ocrchrome

Aunque desde el mismo navegador al seleccionar un texto de una imagen, podemos deshabilitar el texto que agrega al copiar al portapapeles.

Las características que ofrece son:

  • Poder traducir texto en las imágenes en otro idioma y verlo ahí mismo.
  • Poder copiar una frase de la imagen.
  • Copiar textos de fotografías.
  • Eliminar texto de la imagen.
  • Enviar al portapapeles.

E inclusive pude copiar texto de imágenes animadas GIF.


Pero ¿cómo funciona?

Project Naptha utiliza las regiones detectadas del texto como máscara para un algoritmo particular de dibujo desarrollado el 2004 por Alexandru Telea. Esta máscara puede ser utilizada para rellenar los espacios que el texto ocupa, creando un espacio donde se pueda re-imprimir el contenido.

Puede instalar la extensión y probarlo por usted mismo desde la tienda de Chrome, o visitar la página oficial del proyecto para obtener mayor información.