Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 8 con una cuenta Microsoft


Al igual que las anteriores versiones, Windows 8 tiene la opción de iniciar sesión utilizando una cuenta local (sea ésta con contraseña o no) sin embargo ahora también podemos utilizar nuestra cuenta en Microsoft (live.com, hotmail, outllok, entre otros).

windows8login

Ambas formas de iniciar sesión tienen ventajas y desventajas, la cuenta local por ende no necesita comunicarse con Microsoft durante el inicio de sesión, mientras que la nueva alternativa nos permite sincronizar nuestra personalización además que es necesaria para poder instalar programas de la tienda de Windows.

Si usted está utilizando su cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8, habrá notado que debe ingresar su contraseña cada inicio de sesión.

Si usted es de las personas que encuentran molesto este paso y no le importa que accedan a su sesión otras personas que tengan acceso físico a su equipo, seguramente desea que este paso sea automático.

NOTA: Sin embargo esto involucra escribir el nombre de usuario y contraseña sin cifrado en el registro de Windows, lo cual no es muy recomendable, por lo tanto queda usted advertido.

  • Presione Window+R y ejecute regedit.exe
  • Una vez en el editor de registro de Windows, diríjase a la siguiente ubicación
    HKEY_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows NT\Current Version\Winlogon
  • Ahí encontrará AutoAdminLogon. De manera predeterminada está establecida a 0, lo cual significa que no está habilitado. Haga doble clic y cámbielo a 1.
    autologonwin8
  • Ubique luego DefaultUsername y coloque ahí su cuenta de Microsoft (recuerde que es una cuenta de correo electrónico) por ejemplo:
    MicrosoftAccount\micuenta@hotmail.com
  • Luego agregue si no encuentra una nuevo valor de cadena denominado DefaultPassword, y escriba ahí su contraseña (note que aquí corre el riesgo de que cualquier software, virus, o usuario que acceda a su registro de windows pueda ver su contraseña en texto sin cifrar).
  • Ahora ya podrá acceder a su cuenta directamente sin escribir su contraseña.

Conclusión

Es una alternativa que definivamente no es recomendable, pero es libre de realizarlo.

Fuente: GHacks