Cómo exportar tus feeds de Google Reader


Ya falta poco para que Google Reader sea retirado de forma permanente, por lo cual muchos querrán trasladar sus suscripciones a otros servicios, ya sea un software de escritorio como por ejemplo FeedDemon u otra alternativa online.

exportarfeeds

Los pasos a seguir son sencillos:

Primero visitamos Google Reader (antes de 1 de Julio 2013) y luego vamos a su configuración.

greadersettings

Luego hacemos clic en la pestaña Import/Export y después a la opción Export your information, lo cual nos llevará a otra ventana.

importexportgreader

En esta nueva ventana podremos ver un aproximado del tamaño a descargar, lo cual no siempre reflejará el resultado final, ya que en mi caso resultó ser 15MB a pesar de mostrarme 3.6MB como un estimado.

estimatedexportgreader

Presionamos el botón de abajo (Create archive) y esperaremos hasta que se recaben todos los datos y empaqueten para poder finalmente descargarlo.

gtakeoutgreader

Una vez finalizado ese proceso, lo descargamos y dentro de ese archivo comprimido encontraremos uno en especial denominado subscruptions.xml, el cual está en formato OPML.

subscriptionsxml

Descomprimimos sólo ese archivo en cualquier carpeta, para después poder importarlo en cualquier otro software o servicio web.

 

Por ejemplo para importar en FeedDemon

Elegimos la opción que permite usar un archivo en formato OPML.

importarenfeeddemon

Presionamos el botón Next y ya tendremos nuestras suscripciones en dicho software.

Ventajas

Si contamos con bastantes suscripciones, este proceso nos ahorrará mucho para poder luego recuperar tales suscripciones y no volverlos a hacer manualmente en otros servicios.