XNES–Emulador de Súper Nintendo portado a JavaScript y HTML5


En la anterior entrada mencionamos sobre un emulador para Nintendo64 escrito en JavaScript, pero no sería justo saltarnos de emuladores, sin mencionar al ícono de las consolas, al SNES o Súper Nintendo. Y es que desde hace 2 días recién está disponible XNES, un emulador portado a JavaScript y HTML5 gracias a EMScripten, una herramienta para convertir código c/c++ a JavaScript; y esta vez sí podemos decir que los juegos se pueden jugar aunque por el momento no cuente con sonido.

XNES

El autor TJWei portó no únicamente un emulador, sino dos: SNEM y el archi conocido SNES9x (aunque por ahora es lento), pero con ello asegura la compatibilidad con la mayoría de juegos de Súper Nintendo.

Y si ardes en deseos de empezar a jugarlos, el enlace a la demostración online ~> http://weijr.b81.org/xnes/snesEmu.html, se requiere que tenga sus ROMs disponibles además se cargan de manera offline gracias a HTML5.

Sus vídeos demostrativos ya estaban circulando en Youtube desde hace un tiempo atrás, sin embargo aún no estaba publicado un enlace dónde probarlo, y aún no lo vieron aquí uno de ellos.

El emulador corre muy bien, aunque en modo Fullscreen es lento pero aún así se puede seguir jugando.

XNES-bug

También se puede ver que algunos gráficos faltan, como el fondo, algunas partes de los sprites se cortan, pero igual, ya funciona.

XNES-Fullscreen

Modo pantalla completa: lento y no corrige el aspecto (estirado)

Para controlar ofrece una configuración para un sólo jugador.

Cursor: Control de direcciones
S : Botón A
X: Botón B
A: Botón X
Z: Botón Y
C: Botón Start
D: Botón Select

El código fuente está disponible en GitHub y cuenta con instrucciones para poder “compilarlo” a JavaScript.
https://github.com/tjwei/xnes