Cómo agregar entradas de Google plus en nuestro blog [widget]


Google+ a pesar de no haber publicado aún ninguna API, ya cuenta con servicios de terceros, gracias a algunas características que precisamente no son parte de la API.

En esta ocasión encontré un widget que no es más que un pequeño aditamento para nuestro blog, que permitirá mostrar nuestras últimas publicaciones de nuestra cuenta de Google+ ó de cualquier otra persona.

Y eso gracias a Google Plus Feed Widget que como lo menciona su nombre, utiliza los alimentadores de noticias RSS que ofrece Google+, y así poder mostrar nuestras entradas en un pequeño widget.

Al acceder al sitio podrán ver la siguiente pantalla

google-plus-widget-creator

dónde el ID dentro de la caja de texto debe ser los dígitos que se muestra en la dirección URL de nuestro perfil de Google+

googleplusprofile

para obtenerlo sólo hacemos clic derecho y escogemos Copiar dirección de enlace la cual nos devolverá algo parecido a este:

https://plus.google.com/113935688802005528587

sólo utilizaremos la última parte después del último “/”, dicho valor lo ingresamos en el generador de widgets, presionamos en Create my widget y podremos ver los resultados en un widget que podremos modificar tanto el ancho, alto, colores.

widget-google-plus

Una vez obtenido el de nuestro gusto, podemos copiar el contenido dentro de Get the embed code y pegarlo en donde queramos (blog, sitio web, etc).

El generador de Widgets aún está en fase de pruebas.

Ir ~> http://www.gglpls.com/google-plus-feed-widget/