5 razones por qué Skype sería un éxito


Microsoft-Skype

Cuando Microsoft anunció la adquisición de Skype esta semana, marcó un punto de cambio para muchos usuarios quienes han conocido la simplicidad y utilidad del servicio desde sus inicios en el 2003.

Lo que también representa esta adquisición es el potencial para más público, especialmente personas de negocios. Desde luego que eso depende de cómo Microsoft trate a Skype. Al parecer todo apunta a que Microsoft respetará el servicio como un producto separado, para las millones de personas que lo usan. Aunque también cabe la posibilidad de que se incluya en la suite de Microsoft como una herramienta de comunicación.

Considerando ambos factores, Alex Williams de Readwriteweb nos da 5 razones del por qué Skype será un éxito en el mundo de negocios.

Skype como servicio

La nueva generación de servicios empresariales grandes tienen un mismo hilo conductor. La gente la utiliza todo el tiempo. Un iPhone es para trabajara y también para jugar. La gente utiliza GMail tanto en sus vidas personales como para trabajo. Skype cae en la misma categoría. Se puede utilizar un día para llamar a un familiar y al siguiente minuto para conversar con colegas. Por ello los de ReadWriteWeb denominaron a Skype como la herramienta empresarial para conferencias del año 2010 por sus movidas para proveer comunicaciones de grado empresarial con facilidad de uso.

Skype en la nube

Ted Schadler de Forester Research dijo a CIO.COM, que espera que Microsoft publicite a Skype como un servicio sobre la nube junto con Microsoft Azure y Office 365. También puede apostarse que Skype será un servicio que se sincronice con Windows 8. Eso podría ser después pero el agregarlo como una extensión tiene sentido para tener comunicación en un clic con nuestros colegas de negocios así como amigos. La integración con Lync es otro punto. Lync es la tecnología de comunicación que Microsoft desarrolló como una suite que integra audio, vídeo y conferencia en la Web. Está tan integrado para el mundo de Tecnologías de Información que Skype puede opacarse en ese entorno. Skype también es un servicio P2P y el integrarlo con Lync es algo dudoso.

Skype y Windows Phone

Microsoft ha invertido cerca de 9.5 billones de dólares el año pasado en el área de comunicaciones para asociarse con Nokia por 1 billón de dólares y ahora agrega 8.5 billones de dólares en la adquisición de Skype. Eso significaría millones de smartphones con VOIP. Esa sería una alternativa de bajo costo que juega un papel importante en ámbitos empresariales para el ajuste de costos.

Comunidad de desarrollo para Skype

Piensen en cuán variado sería la fabricación de dispositivos móviles que utilicen VOIP mediante Skype, fabricado por Microsoft y Nokia. Agreguen a eso un ecosistema de desarrolladores quienes escriban aplicaciones con Skype para trabajar con servicios de Windows. Ahora se tendría un dispositivo de bajo costo con una gran comunidad detrás de ello. Construir una comunidad grande de desarrolladores sería lo más importante para Microsoft, que tiene carencia de desarrolladores en comparación a IOS de Apple y Android de Google.

Vídeo Skype y Kinect

La idea de una experiencia completamente “immersiva” empieza a tomar forma con Skype en el juego. Combinar con Kinect ofrecería dicha experiencia que es por lejos más natural que el modelo que ofrece el de escritorio. Google Voice y Apple Facetime también están en el juego en busca de esa oportunidad. Video Kinect por ejemplo, está siendo publicitado como un servicio familiar de conferencias. Se puede utilizar Video Kinect para tener conversaciones vívidas con usuarios de Xbox LIVE y Windows Live Messenger.

Finalmente

Se puede ver muchas alternativas en las que Skype se puede aprovechar y tomar un valor agregado mayor. Seguramente que Microsoft no ha de malgastar esa nueva adquisición y convertir a Skype en un servicio – que por sí solo es muy bueno – en al mucho mejor.

Esperemos cual será el rumbo que le darán a Skype.

Fuente: 5 Reasons Why Skype Will Be an Office Hit