Windows 8 beta podría estar disponible en Septiembre


Windows-8-beta

Mary-Jo Foley afirma que tiene el legítimo documento que detalla el tiempo desarrollo de Windows 8, y al parecer todo está apuntando a que Windows 8 beta estaría disponible para Septiembre de 2011.

El calendario de desarrollo fue entregado a Foley a inicios de este año por uno de sus contactos, y se muestra una tentativa fecha de lanzamiento. Como los rumores mencionan, se llegó al hito 2 el pasado 21 de Febrero, y con ello inicia el desarrollo que apunta al 3er hito dentro de una semana. Esto abre la sospecha de un lanzamiento de prueba (beta) para Septiembre de este año, justo cerca de la conferencia “Microsoft’s Professional Developers Conference.”

Windows-8-M2-Schedule

“El hito 2 de acuerdo a la hoja de ruta, le tomó al equipo detrás del desarrollo 5 meses. Si el hito 3 toma otros 5 meses – siguiendo los mismos pasos para el anterior hito – este se completaría a finales de Julio,” sugiere Foley.

Eso marcaría como el final del desarrollo de Windows 8 para mediados del 2012, lo cual no es tan malo.

En cualquier caso, si Microsoft sigue la misma historia, entregaría Windows 8 Beta 1, Beta 2, un RC antes del RTM (Release to Manufacturing: listo para entregar el producto a los fabricantes). Y al parecer el desarrollo de Windows 8 se está ejecutando a tiempo estipulado al igual que se hizo con Windows 7.

Fuente: Windows 8 roadmap: A picture is worth a thousand build numbers | ZDNet