Cómo integrar presentaciones SlideShare en nuestro sitio sin Flash


SlideShareSi tienes tu presentación PowerPoint alojada en SlideShare y quieres integrarla (embeberla) en tu sitio web, lo más sencillo es obtener el código de embebido de la presentación desde SlideShare, y pegarla en tu sitio.

Sin embargo, existe un problema, SlideShare utiliza el reproductor Flash y por tanto, únicamente será visible para quienes tengan el plugin de Flash dejando de lado a tus usuarios ya sea de dispositivos móviles o no cuentan con Flash como por ejemplo las computadoras nuevas de Apple, las nuevas MacBook Air.

Christian Heilmann, desarrollador de Yahoo, nos ofrece una excelente solución a este problema.  Visite icant.co.uk, luego ingrese la URL de la presentación en SlideShare y la herramienta generará el código de embebido que utiliza un IFRAME, la cual funciona en todos los navegadores sin necesidad de utilizar Flash.

SlideShare-to-HTML-JS

Internamente la herramienta obtiene la versión móvil de la presentación de SlideShare y la agrupa como una serie de imágenes en secuencia utilizando la biblioteca YUI. El código fuente completo está disponible en GitHub y si lo desea, también puede alojarlo en su sitio.

Para darle una muestra de ello, este es un embebido utilizando Flash Player.

..y esta es la misma presentación utilizando únicamente HTML. Lo único que le falta es la opción de pantalla completa.

Fuente: Embed SlideShare Presentations without Flash