Ubuntu 10.10


Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat fue lanzado el día de hoy a las 10:10 am, una fecha binaria (101010 +Ubuntu 10.10), esta viene a ser la nueva y actual versión estable de esta popular distribución de GNU Linux.

ubuntu-10.10

Además de ello las otras ediciones de esta distribución tales como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio, están también disponibles.

“Ubuntu 10.10 para escritorio y netbooks es nuestro lanzamiento más amigable,” dijo Jane Silber, CEO de Canonical, “Ubuntu One el servicio personal sobre la nube pondrá a Ubuntu en el corazón de los mundos informáticos de muchos usuarios, incluso cuando se necesita o prefiere utilizar otras plataformas. La unión tiene la oportunidad de cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestro uso de las computadoras y el Centro de Software unirá Ubuntu con las aplicaciones que los usuarios necesitan para cambiarse al mejor sistema operativo del mundo .”

El proceso de instalación se ha mejorado y ahora además es más rápido. Ahora podemos elegir instalar actualizaciones desde internet durante la misma instalación . Otra opción es la de instalar también software de terceros que tienen licencia, tales como códecs de sonido/video.

ubuntu choose install options

Otra cosa notoria durante la instalación es la de poder configurar nuestros datos mientras se copian los archivos.

ubuntu copy during install

 

Esta nueva versión incluye un nuevo menú de sonido, gestor de fotos Shotwell (ya no F-Spot), Ubuntu Software Center para administrar mejor las aplicaciones instaladas y a instalar.

Lo nuevo que se integra es el servicio de streaming de audio, que utiliza el almacenamiento ofrecido en la nube con la cual se sincroniza archivos, la misma que se amplio para incluir a Ubuntu One Music Store para poder realizar compras y distribución de música.

Ya estamos acostumbrados a una nueva versión de esta distribución cada 6 meses, en los cuales se van mejorando cada vez más. Esta nueva versión ofrece soporte hasta Abril del 2012.

Todavía viene con OpenOffice 3.2, en lo personal me hubiera gustado que venga con LibreOffice en su lugar.

Obtener Ubuntu 10.10 http://www.ubuntu.com/desktop

Fuente: Ubuntu 10.10 Released