Adobe muestra conversor Flash a HTML5


Flash2HTML5.jpg

Adobe Flash ha sido atacado los últimos años. Primero Apple criticó a Flash por su bajo desempeño, luego aparecieron tecnologías open source tales como HTML5, CSS3 y Javascript comenzando a robarle protagonismo, ofreciendo vídeo, audio y animación - los puntos más fuertes de Flash - y todo ello sin necesidad de plugins de terceros.

En respuesta a esto, Adobe recientemente lanzó su propio reproductor de vídeo HTML5, así como Illustrator y Dreamweaver CS5 las mismas que contienen herramientas para exportar a HTML5.

Al parecer, ahora Flash se estaría uniendo a la fiesta. En la Max conference de esta semana, Rik Cabanier, ingeniero de Adobe, presentó una demostración de una herramienta que convierte animaciones hechas con Flash a HTML5 (técnicamente hablando es una combinación de HTML5, CSS3 e imágenes).

 

 

Tenga en cuenta que esto únicamente es una demostración, no algo que está programado para ser lanzado, en otras palabras, dicha herramienta no está disponible.

Aunque el proyecto final generado tenga un marco un tanto desordenado, como podrán haber visto en el vídeo, la habilidad para exportar las animaciones hechas en Flash caería muy bien a los desarrolladores que apuntan a dispositivos que no cuentan con Flash (¿alguien dijo Apple?).

Fuente: ArsTechnica