¿Cómo funciona Google Translate?


google-translate

Google Translate es un servicio gratuito de traducción de idiomas, entre 57 diferentes idiomas. Puede traducir palabras, sentencias y páginas web de cualquier idioma a otro.

Cuando Google Translate genera una traducción, éste utiliza patrones basados en documentos ya traducidos anteriormente, y que son cientos de millones, las mismas que ayudan a decidir la mejor traducción posible.

Al utilizar patrones basados en estos documentos que fueron traducidos por personas, Google Translate puede llegar a elegir la mejor traducción de manera más efectiva y rápida. El proceso de búsqueda de patrones en cantidades enormes de texto es denominado “statistical machine translation”, es decir utiliza métodos estadísticos para ello.

Ya que la traducción es realizada por máquinas, no todas las traducciones son perfectas. Y cuanto más datos sobre documentos traducidos por personas se tenga, mucho mejor será la traducción mediante ese análisis.  Y es que precisamente ése es el inconveniente en algunos idiomas, ya que se cuenta con pocos materiales traducidos de cierto idioma a otro, de los cuales poder recolectar más datos y así obtener más patrones.

En el siguiente vídeo en Inglés se explica cómo se realiza tal proceso.

Y hablando de Google Translate, en el Blog de Google, se dio a conocer que se está realizando cambios en su apariencia y usabilidad. Los cambios llegarán a todos en pocos días.

Con tales cambios quieren hacer que la experiencia de usuario sea más sencilla, fácil y se pueda sacar mayor provecho a este servicio.

 

Fuente: GoogleBlog