Youtube confirma subir 15 minutos de vídeo


youtube15min


El equipo detrás de Youtube ha confirmado que ya es posible subir vídeos que tengan la duración de 15 minutos y para celebrar anuncia “15 minutos de fama”.

Como todos sabemos (o tal vez no) Youtube permitía subir únicamente vídeos de hasta 10:59 minutos, aunque había excepciones que no vienen al caso.

Y ¿por qué ahora Youtube decidió extender el máximo de minutos?, según Google, la principal razón por la que se limitaba el contenido a 10 minutos era para evitar la piratería de contenido audiovisual, y ahora que cuentan con la tecnología adecuada para detectar contenido ilegal denominada Content ID Technology, le permite a varias compañías tales como estudios cinematográficos, disqueras, y más de 1,000 socios globales, solicitar que se elimine algún vídeo que dicha tecnología haya detectado, permitiendo así disminuir el abuso de publicaciones de contenido que infringen los derechos de autor.

Hemos gastado muchos recursos para crear y mejorar nuestro sistema Content ID, “una obra de arte”, y muchas otras herramientas para propietarios de derechos de copia.

Escribió Joshua Siegel, Administrador de Youtube en el área de administración y subida de vídeos.

Y para celebrar esa noticia, Youtube ha anunciado una nueva promoción denominada 15 minutos de fama, animando a los usuarios a participar: “imagina que este vídeo es lo que todo el mundo sabrá sobre ti: ¿qué es lo que desearías comunicar?, ¿cuál sería el mensaje que dejarías en cada uno de nosotros?”

Para participar sólo hay que etiquetar el vídeo con la palabra “yt15minutes” hasta el siguiente Miércoles, y los ganadores serán mostrados en la página principal de Youtube.

Sin duda buenas noticias para nosotros como usuarios generadores y consumidores.