Valve : Alien Swarm gratuito en Steam + SDK


AlienSwarmFree

Ya anteriormente nos había deleitado con Portal gratis por el lanzamiento de Steam en MacOS, y ahora Valve vuelve para ofrecernos Alien Swarm gratuitamente hoy en Steam.

Alien Swarm fue creada originalmente como un mod para Unreal Tournament 2004 por Black Cat. La versión que Valve estará ofreciendo hoy ha sido completamente re-escrito como un juego sin dependencias (ya no un MOD) de acuerdo al anuncio oficial, “Adicionalmente al juego, Valve estará también liberando el código completo para Alien Swarm. Esto incluye actualizaciones al SDK e integración completa con Steamworks. Si su sueño ha sido en empezar a desarrollar un mod con el Source engine de Steamworks, este juego le ofrece más información (herramientas) y ejemplos para utilizar Steamworks en la producción de videojuegos.”

El juego utiliza el motor de Valve e incluirá soporte completo de steam. El juego es cooperativo, top-down shooter (disparos en varias direcciones) con un propósito primordial, exterminar a los Aliens. En el juego se puede jugar como uno de los 8 personajes en uno de sus 4 diferentes clases utilizando hasta 40 diferentes armamentos y equipamiento. Los jugadores ganan experiencia y suben de nivel mientras van descubriendo ítems a través del camino.

El equipo que ha creado el juego original Alien Swarm mod fue contratado por Valve el 2008. Desde su contratación ellos han estado contribuyendo en el desarrollo de Left 4 Dead, Portal 2 entre otros juegos.

 

Fuente: SteamPowered