Cómo probar Google Chrome Web Apps


ChromeApps

Google Chrome Webstore será lanzado a finales de este año, y muchas personas aún no saben de qué se trata.

Se trata de un catálogo de aplicaciones que funcionarán directamente en el navegador de Google, muy parecido al de las extensiones. Utilizando las tecnologías Web, vamos, en realidad son aplicaciones web con la única ventaja de que correrán mejor ya que apunta a ser parte del sistema operativo de Google. Por otra parte, será posible realizar la compra y venta de algunas aplicaciones al estilo de la tienda de Apple.

Viendo la inmensa cantidad de extensiones para este navegador, se espera encontrar muchas aplicaciones enlistadas en la WebStore, a la distancia de un clic y claro de una buena conexión y si es de pago, eso es otra cosa.

Cabe mencionar que Flash también podrá estar disponible, y viendo la inmensa cantidad de aplicaciones (juegos) hechos en Flash, de seguro que éstas coparán más el mercado. Esperemos que no sea así.

El motor de Chrome Apps todavía está en desarrollo, y además la documentación está incompleta; y debido a que los cambios que hagan pueden dejar a una aplicación sin funcionar todavía no es recomendable instalarlas.

Pero si eres un aventurero y ya quieres probar las pocas aplicaciones (que seguramente irán creciendo) que existen, pues aquí les dejo las instrucciones para que vayan probándolas.

La cosa es sencilla, únicamente hemos de descargar la última versión en desarrollo (Dev channel) de Google Chrome, y ejecutarlo pasándole de parámetro el argumento “--enable-apps”

Ejemplo en Windows 7:

ChromeWin7

Primero hacemos clic derecho al icono del programa en la barra de Windows 7, nos aseguramos de anclarlo, y seguidamente otro clic en el icono que está encima de “Anclar...”, finalmente damos en propiedades.

chromeproperties1

En esta ventana que también se puede obtener desde cualquier Acceso directo del programa, vemos la parte que dice Destino, es ahí donde debemos aumentar el flag --enable-apps

chromeenable4apps

NOTA: Sólo agregan --enable-apps al final, si hay comillas, no la pongan adentro sino afuera

Aceptamos los cambios y finalmente volvemos a iniciar el programa usando este Acceso directo modificado, de lo contrario no funcionará.

Ahora queda probar las aplicaciones existentes o crearlas por ti mismo si eres aún más intrépido.

La única que encontré que funcionaba con la última versión de Chrome Dev es AjaxAnimator en el grupo de discusión, sólo instálenla como cualquier extensión de Google Chrome.

Estas son otras, pero que no me funcionaron, al parecer funcionaban anteriormente.