Averigua si tu contraseña de Gmail fue robada


Hoy se dio a conocer que más de 5 millones de cuentas de Gmail fueron vulneradas.

gmail[3]

Esta información fue publicada en un foro ruso sobre bitcoin.  Los administradores de dicho foro eliminaron las contraseñas de esta base de datos en formato de texto, pero las cosas filtradas en internet duran para siempre.

La base de datos cuenta con información tales como: nombre de usuario, contraseña y correo electrónico de los usuarios de gmail, aunque a pesar de no haber sido confirmado como legítimo, no está de más asegurarnos que nuestra cuenta no se lista ahí.

gmailsecurity

Por lo tanto, para verificar tan sólo bajen el siguiente archivo de texto comprimido en ZIP, pesa 37MB y descomprimida aproximadamente 100MB.


Este archivo contiene únicamente la lista de correos electrónicos que han sido supuestamente vulnerados.

Algunos ya pusieron servicios online para que puedan ingresar vuestras cuentas de correo electrónico y así informarles si están en esa lista, pero yo por mi parte desconfío de estos servicios, pues no sería nada nuevo que estén almacenando las cuentas de correo electrónico ingresadas para ser sus próximas víctimas.

De acuerdo a The Daily Dot, representantes de Google dijeron que esa información es muy vieja.

Lo mejor que podrían hacer es: (tanto si fueron o no víctimas)

Cambiar de contraseña

Si su cuenta de correo electrónico se encuentra en la lista, lo más sensato es cambiar de contraseña lo más rápido posible. Este es el paso más importante. Además recuerde desautorizar las aplicaciones que utilizó con su cuenta (apps móviles, webapps, entre otros).

1. Visite la página de cuentas de Google
https://www.google.com/settings/security

2. Clic en cambiar de contraseña

3. Ingrese su contraseña anterior y su nueva contraseña dos veces

Verifique si no accedieron a su cuenta

gmail

También es posible averiguar la actividad reciente en vuestra cuenta, ya sea si la cuenta está en esa lista o no, podemos saber la ubicación desde la cual se accedió por IP y país.

Proteja su cuenta con la autenticación de dos factores

Si aún no lo hace, seguramente es porque no tiene un celular, lo cual es poco probable, y es mucho más seguro contar con esta protección adicional.

Si deshabilitó esta autenticación de dos pasos es posible que los tokens o claves extra para acceder en caso de pérdida de celular todavía se mantengan iguales, así como las contraseñas exclusivas para otras aplicaciones. Tan sólo elimínelos y cree otras nuevas si lo requiere.

gmailapp

Por último

Recuerde siempre, actualice periódicamente sus datos de seguridad.

Fuente:http://www.themarysue.com/russian-gmail-hack/