Sencilla configuración para acelerar tu dispositivo Android


Con una sencilla modificación a tres características del aspecto de dibujo de Android podemos mejorar la velocidad de nuestros dispositivos.
  Captura de pantalla 2014 03 19 a la s 19 13 56
Una de las muchas cosas que ofrece Android es su flexibilidad. Este sistema operativo para móviles ofrece mejoras y ajustes de todo tipo gracias a la inmensa cantidad de herramientas de terceros, pero también ofrece características que los usuarios con algo de conocimiento pueden aprovechar y así mejorar la experiencias de usuario. 

Una de esas características permite que nuestro dispositivo Android muestre una mejora en la velocidad de animación entre transiciones que muestra cuando se cambia entre aplicaciones y cuando se abren ventanas así como cuando se cierran.
Estos ajustes están disponibles dentro del apartado Opciones del Desarrollador dentro de Ajustes.

Esta sección podría estar oculta en algunos dispositivos, pero es muy fácil acceder.

En muchos dispositivos, sólo debemos acceder a cierta configuración (dependiendo de vuestro modelo, indagar en Google según su dispositivo), presionar 7 veces el botón y así tener luego disponible las opciones de desarrollado.

En mi caso pude encontrarlo en el apartado Acerca del tablet -> Número de compilación, y presionando 5 veces en este último me mostró un mensaje tipo tooltip afirmando que faltaban dos más para convertirse en desarrollado.

Sea como fuere la forma de habilitarlo, lo que debemos hacer dentro de Opciones del Desarrollador es modificar las siguientes características:

  • Escala de animación ventana 
  • Escala de transición - animación
  • Escala duración animador 
En algunos otros puede variar en algo el nombre, pero es fácil de ubicarlo.
Captura de pantalla 2014 03 19 a la s 19 11 03 

Generalmente está configurado a "1x" por defecto, pueden bajarlo hasta lo mínimo que es ".5x" o desactivarlo según deseen. 

Finalmente si aún no nota los cambios es posible que requiera reiniciar su dispositivo.