Presionar botones como loco para ganar un encuentro en Samurai Showdown era innecesario
¡Quién no ha jugado Samurai Showdown!, aquel genial videojuego de SNK sobre samuráis.
Samurai Showdown fue lanzado en 1993, y ahora, después de 20 años, recién nos enteramos que la parte en la que los oponentes chocan y aparece un botón siendo presionado por un dedo de formar animada, era sólo eso, una animación, y muchos creíamos que nos sugería presionar los botones lo más rápido posible para determinar quién era el ganador de ese choque.
En una entrevista vía podcast de 8-4.jp a Greg Tavares, uno de los programadores encargados de portar el código fuente del juego a NEO GEO, reveló que en el código fuente original la rutina de esa parte que nos hacía machacar los botones a la mayor velocidad posible, era determinada de forma aleatoria.
Es curioso saber recién ahora que una sencilla animación resultó ser una sencilla animación que a muchos habrá costado el desgaste de los botones de su máquina SNK, teclados en sus emuladores, y quién sabe, seguro que ahora todavía hay alguien que está machacando los botones con mucha desesperación.
El podcast lo pueden escuchar aquí (está en inglés).
Fuente: Vandal