Hyper-V integrado en Windows 8


Muy pocas son las características nuevas que mencionaron sobre Windows 8, nada sobresalientes o novedosos. Sin embargo, en el blog de Building Windows 8 revelaron una característica que resalta, se trata de Hyper-V, el software de virtualización de Microsoft que será integrado en Windows 8.

Windows8HyperV

Hyper-V permite virtualizar muchas instancias de sistemas operativos, tanto de 32bits como de 64bits, ejecutándose dentro del mismo Windows. Aunque esta tecnología es solamente de 64bits, permitirá ejecutar sistemas operativos de 32 bits, pero definitivamente funcionará en Windows 8 64bits. Con Hyper-V se tendrá la memoria compartida entre las máquinas virtuales, y se puede configurar hasta 32 procesadores y 512GB de RAM.

Aunque requerirá de un procesador de 64bits, no basta contar con uno que ya tenga esa características, hace falta que además tenga SLAT (Second Level Address Translation), una nueva característica incorporada en procesadores recientes. Intel lo llama Extended Page Table, y está presente en los procesadores Core i3, i5 e i7 así como también en Pentium G6950 y Xeons modernos. AMD por otro lado, lo denomina Rapid Virtualization Indexing y está incluido en los procesadores AMD 10h.

Download Video: MP4, HTML5 Video Player by VideoJS

Además ahora podrá suspenderse la máquina física salvando el estado de las VMs (Virtual Machines) para poder continuar al activar la máquina. A diferencia de Hyper-V de Windows Server 2008, esto sin duda es una buena noticia.

No se mencionó aún sobre cual de las ediciones de Windows 8 incluirá tal característica, pero de seguro que será la más costosa de ellas.

Fuente: MSDN Blogs