La nueva interfaz del Explorador de Windows 8


Para la siguiente versión de Windows, Microsoft está enfocándose según mencionan en análisis estadístico sobre el uso de su sistema operativo, en un anterior post se habló sobre las mejoras en la gestión de ficheros, ahora sigue la interfaz de usuario.

Ya muchos sabemos qué es Ribbon – La interfaz de Office 2007 y superiores – y es esa la nueva interfaz que presentará el explorador de archivos de Windows 8. Para algunos les parece un acierto, mientras que para otros empeoraría la interacción.

Aparte de esas opiniones, en el blog de Building Windows 8 publicaron los avances sobre el rediseño que se está haciendo al navegador de archivos del sistema operativo.

El nuevo Explorador de Windows lucirá así:

WindowsExplorer8[3]

Como pueden ver, adopta la interfaz Ribbon, y para contrarrestar el espacio ocupado, la barra de estado (parte inferior) ha sido reducida a una sola columna.

La pestaña principal de Ribbon ofrece las características más populares de Windows Explorer. Según su análisis sobre uso de comandos, encontraron que sólo 2 de 10 comandos del explorador de Windows están actualmente visibles en Windows 7. En Windows 8 el explorador de archivos ofrecerá acceso a todos ellos directamente desde la pestaña principal.

Estos son los comandos que analizaron:

  1. Pegar = 19%
  2. Copiar = 11%
  3. Propiedades = 11%
  4. Eliminar = 10%
  5. Cambiar el nombre = 8%
  6. Cortar = 7%
  7. Buscar = 7%
  8. Nuevo Ítem = 6%
  9. Abrir = 2%
  10. Editar = 2%

Además de ello muestra pestañas para funciones de Compartir y Ver.

  • Compartir: Ofrece acceso a características como enviar e-mail, comprimir archivos, imprimir documentos o enviar faxes.
  • Ver: Muestra opciones para habilitar o deshabilitar paneles, cambiar el modo de vista de una carpeta o agrupar y ordenar archivos.

Adicionalmente se puede adicionar más pestañas. Dependiendo de la ubicación actual. Por ejemplo se puede ver una pestaña para Herramientas de Disco si se está en la carpeta de unidades (Equipo), en el cual se puede ver opciones como Formatear, Limpiar u Optimizar la unidad, utilizar cifrado mediante Bitlocker o trabajar con unidades removibles y/o discos re-escribibles.

En el siguiente vídeo (en Inglés) pueden verlo funcionando.

Es interesante notar que el explorador de Windows 8 mostrará más archivos por pantalla que el actual de Windows 7.

 

Ribbon

Principal

RibbonHomeWin8

Windows8RibbonUsage

Compartir

Windows8RibbonShare

Ver

Widnows8RibbonView

El menú archivo y otras herramientas

Windows8RibbonFile

Para saber mayores detalles visite el blog oficial de desarrollo de Windows 8. MSDN Blogs

Fuente: New Windows Explorer Will Ship With Windows 8