Gmail Motion resulta que sí existe en realidad


kinect-gmail-motion

El pasado 1º de Abril (April Fools: día de engañar, tradición parecida a la que tenemos de El Día de los Santos Inocentes cada 28 de Dic.); Google como era de esperarse lanzó su broma, en esta ocasión relacionada con su servicio gratuito de correo electrónico, Gmail. Anunciaban una nueva manera de interactuar con su servicio mediante gestos del cuerpo, denominado GMail Motion. El vídeo de dicha broma es la siguiente:

Sin embargo, alguien ya estaba pensando en algo parecido para su investigación post-doctoral, quienes en un vídeo contestaron a esta broma mostrando con un software lo que GMail Motion ofrecía ser.

El trabajo proviene de la Universidad del Sur de California, cuyo desarrollo es de  Evan A. Suma, Belinda Lange, Skip Rizzo, David Krum y Mark Bolas. El proyecto se denomina FAAST de su acrónimo en Ingles Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit.

FAAST es un intermediario para facilitar la integración del control a cuerpo completo ya sea de videojuegos o aplicaciones de realidad virtual. El kit se basa en las tecnologías de OpenNI y PrimeSense para rastrear el movimiento del usuario utilizando el sensor Prime o sino el Kinect de Microsoft.

Más detalles y el software para descargar ~>  http://projects.ict.usc.edu/mxr/faast/

Otro vídeo más para ver que no únicamente es para controlar Gmail

Fuente: Video: Gmail Motion Becomes Real | thechromesource - Google Chrome and Chrome OS News and Forum