Picasa Web Albums ahora con almacenamiento ilimitado para imágenes pequeñas


PWA

Probablemente se hayan percatado que el contador del uso del espacio de almacenamiento de Picasa Web ha incrementado en estos días. Resulta que no es un error en su sistema, ya que ahora las imágenes iguales o menores a 800 píxeles no son tomados en cuenta y por tanto se pueden subir cuantas imágenes se deseen de manera ilimitada según informa un empleado de Google.

“Recientemente hemos hecho un cambio en la que cualquier imagen de 800 píxeles o menores no cuentan para calcular el uso del almacenamiento de Picasa Web Albums. Los nuevos números en GB que se ve son el resultado de los cálculos que volvieron a realizar,” menciona.

Además de ello, los vídeos menores a 15 minutos de duración tampoco cuentan. Lo cual significa que podemos subir clips de vídeos sin preocuparnos del almacenamiento.

Picasa Web Albums es un servicios gratuito de Google, que permite compartir y almacenar fotografías, parecido a Flickr. Además de ello cuenta con muchas funcionalidades.

Es una buena noticia, en especial para muchos de nosotros los bloggers que utilizamos Picasa Web Albums como espacio de almacenamiento de las imágenes que vamos publicando en cada publicación.

Ahora, algunos se preguntan si esos 800 píxeles se refiere a ancho x alto (ej 40*20) lo cual sería ridículo, además en una de mis cuentas de PicasaWeb tengo más de 500 imágenes y cuentan menos de 1MB, lo cual sugiere que son 800píxeles de ancho.

 

Fuente: Store More Photos and Videos in Picasa Web Albums