Microsoft Kinect hackeado al tercer día de su lanzamiento


Kinect driver for PC

La anterior semana se reportó que Adafruit Industries, una compañía de Nueva York, estaba ofreciendo $2000 como recompensa, a cualquier persona o grupo que desarrollase un controlador open source para el Kinect, controlador que permita utilizar esa tecnología en cualquier otra plataforma.

Hoy, se anunció que alguien lo ha logrado. Y eso era inevitable aunque el tiempo que tomó realizarlo nos deja sin palabras. El Kinect fue lanzado hace tan sólo tres días en los Estados Unidos y aún no se lanza en Europa.

Microsoft, obviamente, no estaba contento con lo que hacía Adafruit, que inclusive había elevado el premio de $1000 a $2000 en respuesta a la negatividad de Microsoft. Un portavoz de Microsoft dijo a CNET que “Microsoft no condona la modificación de sus productos,” y continuó diciendo “Con el Kinect, Microsoft construyó numerosas protecciones tanto por hardware como software, diseñadas para reducir las posibilidades de manipular el producto. Microsoft continuará haciendo avances en estos tipos de protección y trabajará de la mano con la aplicación de la ley y grupos sobre seguridad de productos para hacer al Kinect a prueba de manipulaciones.”

Philip Torrone, editor en jefe para Make Magazine menciona que la idea de ofrecer una recompensa fue porque “Su impresionante hardware que no debería ser únicamente para el Xbox 360,” dijo Torrone a CNET vía email. “Su ‘cámara radar’ con capacidad de obtener vídeo y distancias como un sensor, de un hardware así, es inmensa.”

Torrone cree que al igual que el Wii mote de Nintendo, el Kinect podría ofrecer más ventajas a la educación y la robótica.

En el siguiente vídeo se puede ver el controlador en una PC, en el vídeo se muestra el control del motor que resulta ser lo más sencillo de controlar del Kinect.

 

Veamos pues qué medidas tomará Microsoft sobre esto.

Fuente: Neowin.net - Microsoft Kinect hacked three days after release