Quake II con HTML5


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Tanto se especuló que el HTML5 era mejor en vídeos en comparación a Flash, luego se hicieron pruebas comparándolas, en la que resultó que el beta 10.1 de Flash es mejor en plataformas como Windows y Linux, pero ahora también sabemos que HTML5 puede ser un gran motor de videojuegos como se muestra en el siguiente vídeo de GoogleDevelopers.

Como han de notar, se ve increíble funcionando en el mismo navegador.

El port del juego 3D denominado GWT Quake II utiliza WebGL, la tecnología que Google está promoviendo y que tendrá un soporte extra en plataformas Windows para evitar incompatibilidades utilizando una capa que traduzca a DirectX.

Además de ello también hace uso del API de Canvas, elemento Audio de HTML5, el almacenamiento local WebStorage, y los WebSockets para entablar conexión en juegos multiplayer.

La portabilidad del juego está basada en el proyecto Jake2 que es un port del motor de juegos de Quake2 de id Software el cual es Open Source.

Para que lograran portar el código de Jake2 con GWT han:

  • Creado un nuevo render basado en WebGL
  • Portado la capa de red para juegos multiplayer de UDP al API de WebSocket
  • Hecho que todas las llamadas a recursos sean asíncronas
  • Creado una implementación de GWT de Java basada en arrays en WebGL
  • Implementado un simple emulador de sistema de ficheros para almacenar juegos y preferencias utilizando la API de WebStorage.

Navegadores Compatibles:

Webkit Nightly Builds (Mac OS X) – Safari

Chrome Dev Channel, tanto en Windows, Mac y Linux:
Comando a utilizar para el navegador: chrome.exe –enable-webgl –no-sandbox

Más información al respecto en Inglés:

Finalmente, si deseas poner tus manos en el código fuente del proyecto, lo puedes hacer en :
http://code.google.com/p/quake2-gwt-port/