Windows Terminal Preview 1.6 ya incluye editor de configuración visual


image

Como muchos ya sabrán, el equipo de Windows Terminal publicó algunas capturas y screencasts sobre la nueva interfaz de usuario para la configuración de Windows Terminal como alternativa a la configuración convencional en modo texto (json).

Finalmente, en la reciente versión en desarrollo (Preview 1.6)  ya incluyeron esta nueva interfaz de usuario para la configuración del entorno de Windows Terminal, aunque no está activada por defecto, a continuación las instrucciones para activarlo y utilizarlo enseguida.

 

Lo primero será asegurarnos que tenemos instalado la versión 1.6 de Windows Terminal.

image

image

Si todavía les muestra la versión 1.5 será mejor que se dirijan a la tienda de Windows, Microsoft Store y lo actualicen.

image

Luego de asegurarnos que efectivamente sí tenemos la versión 1.6 de Windows Terminal Preview ya podremos configurarlo para poder utilizar esta nueva interfaz de configuración.

Abrimos el archivo de texto (json) en nuestro editor preferido, presionando Ctrl+, o a través del menú de Windows Terminal

image

Recuerda que si no tienes configurado ningún editor de texto para este formato de archivo (.json), saltará un mensaje típico de Windows para Abrir con cierta lista de programas.

Elija el que mejor le guste (por ejemplo el Bloc de Notas).

Si por alguna extraña razón no logran abrirlo, lo encontrarán en la carpeta:

C:\Users\<tunombredeusuario>\AppData\Local\Packages\Microsoft.WindowsTerminalPreview_8wekyb3d8bbwe\LocalState

Nota que la parte resaltada en negrita varía según tu instalación.image[15]

Una vez abierto dicho archivo, buscamos la parte que contiene los “keybindings” la cual configura los atajos de teclado globales del entorno de Windows Terminal.

Ahí agregamos lo siguiente:

{ "command": { "action": "openSettings", "target": "settingsUI"}, "keys": "ctrl+shift+,"}

image

Aunque pueden elegir cualquier otra combinación de teclas para poder abrir el nuevo editor de configuración de Windows Terminal.

Guardamos dichos cambios (Ctrl+G) y ya podemos cerrar dicho archivo.

Al presionar dicha combinación de teclas ya podremos configurar Windows Terminal Preview a través de esta nueva interfaz.

image

 

Como todavía está en versión preliminar las configuraciones hechas a través de esta interfaz harán copias de seguridad en dicha carpeta para reponer cualquier error de modificación a dicho archivo de configuración .json

image