Cómo ejecutar cualquier programa en modo Administrador al iniciar sesión en Windows 10


image

Muchas veces tenemos la necesidad de ejecutar cierto programa con privilegios elevados (administrador) según sean nuestras necesidades, pero lamentablemente dicho programa no lo permite o solamente incluye la opción de iniciar junto con Windows con privilegios limitados al usuario de la sesión.

En dicha situación, la forma más fácil de hacerlo es a través del Programador de Tareas de Windows, y estos son los pasos a seguir:

1º Ejecutamos el Programador de Tareas

Una forma de ejecutarlo es, estando en el Menú Inicio escribimos “Programador de Tareas” sin comillas, así tal cual, el buscador (Win+S) lo ubicará y podremos lanzarlo.
Otra manera es a través del diálogo Ejecutar: Win+R –> escribimos “taskschd.msc /s” sin comillas y presionamos la tecla Enter.

image

2º Crear tarea básica

image

Como se muestra en la imagen, en el panel de Acciones (si no se muestra lo activamos con el botón de la barra de tareas señalado con una flecha, la que se encuentra al costado del botón de Ayuda), ahí presionamos el elemento Crear tarea básica… para luego ingresar los datos como sigue:

image

Le asignamos un nombre y una descripción correspondiente.

image

Seguidamente, luego de presionar el botón Siguiente, en el diálogo del asistente que corresponde al evento Desencadenar ¿Cuándo desea que se inicie la tarea?, elegimos la opción “Al iniciar sesión”

image

Seguidamente viene la Acción a desencadenar, elegimos la opción “Iniciar un programa”

image

Al presionar siguiente nos pedirá la ubicación del ejecutable de dicho programa, lo cual lo hacemos a través del botón Examinar o directamente escribiendo la ubicación de forma manual en el campo de edición de texto.

image

Seguidamente, antes de presionar el botón Finalizar activamos la casilla “Abrir el diálogo Propiedades para esta tarea al hacer clic en Finalizar

image

Hecho lo anterior, nos mostrará una nueva ventana de diálogo, ahí deberemos activar la casilla “Ejecutar con los privilegios más altos” de esa manera el programa se ejecutará como Administrador.

Como habrá notado, en este ejemplo, el programa que estoy programando para ejecutarse automáticamente sirve para centrar las ventanas presionando una combinación de teclas, pero no funciona cuando tengo ventanas correspondientes a procesos elevados, así que es necesario ejecutarlo como Administrador para que también funcione en ellas.

image

Finalmente, presionamos Aceptar, y regresaremos a la ventana principal del Programador de Tareas, ahí elegimos la tarea recién creada y para comprobar que funcione, presionamos el elemento Ejecutar en el panel de Acciones.

Como puede notar, es relativamente sencillo hacer que cualquier programa se ejecute con privilegios elevados al iniciar sesión en Windows.