zoom.it permite compartir imágenes gigantes


zoom.it

Zoom.it es un producto de los laboratorios de Microsoft, permite mostrar imágenes que tengan una gran resolución sin importar lo grande que ésta sea y es un servicio totalmente gratuito.

Lo que hace el servicio es convertir la imagen en formato DeepZoom, la cual permite explorar la imagen de manera suave y eficientemente. Si no sabes qué es lo que se puede lograr con este formato, ahí las demos.

Zoom.it se ejecuta sobre Windows Azure y mejora la experiencia con Silverlight aunque no es necesario, ya que funciona perfectamente con Javascript.

Para utilizarlo, basta con ingresar la dirección donde está la imagen que queremos utilizar/compartir, clic en Create y sólo esperamos a que termine el proceso de conversión, y enseguida nos devolverá la dirección acortada que podemos compartir y también el script que podemos colocar en nuestro sitio web, de tal manera poderlo ver funcionar desde nuestro sitio que además se integra perfectamente inclusive con la opción a full pantalla. Por ejemplo, lo utilicé con una infografía que traduje hace un tiempo atrás. ~> ¡Qué rayos es HTML5!

No conforme con ello podemos utilizar su API para acceder a zoom.it.

Nota: La API como el mismo Zoom.it están en estado experimental, por lo cual los cambios que se hagan podrían afectar nuestras aplicaciones/usos.