Vivaldi 1.11 con nuevas opciones para su Modo de Lectura


image

La nueva versión de Vivaldi en el canal Developer trae consigo algunas mejoras para su Modo de Lectura.

El Modo de Lectura nos permite visualizar el contenido de ciertas páginas compatibles, removiendo información innecesaria como anuncios y demás elementos extras (scripts). Reordena la página dándole una apariencia más agradable para la lectura sin distracciones.

Veamos un ejemplo.

image

Notarán que las páginas detectadas para poder ofrecer el contenido con el Modo de Lectura mostrarán un icono extra junto a la caja de texto de la URL.

imageAl presionar el botón, la página se mostrará con el modo de lectura aplicado.

image

La diferencia es muy notoria, y desde luego muy conveniente para quienes deseamos centrarnos más en el contenido importante al momento de leer algunos blogs, páginas web compatibles, etc.

También notarán que no se puede aplicar en todas las páginas que visitemos, por ejemplo Facebook (algunas veces sí, otras no), YouTube, entre otras.

image

Esta característica todavía está en fase de desarrollo, y como tal, todavía presenta errores, por ejemplo, visitando algunas páginas al aplicar este modo de lectura, empeorará el resultado, como en el siguiente ejemplo.

image


Nuevas opciones

También notarán que en la barra lateral se muestra el icono del Modo de Lectura.

image

Haciendo clic en el icono, se abrirá las opciones de visualización de este modo.

image

Ahí nos permitirá elegir entre las fuentes, tamaño de la misma, espaciado, ancho de columna, y el estilo (claro, oscuro o acorde al tema del navegador).

Conclusión: Aunque aún no está bien pulida estas mejoras al Modo de Lectura, resulta de mucha utilidad para muchos de nosotros, lo cual es totalmente bienvenido.

Lo puedes probar ahora mismo obteniendo e instalando esta nueva versión (no estable aún) de Vivaldi.

Descargar (1.11.880.3)

Fuente: Vivaldi Blog