Cómo activar Google+ para usuarios de Google Apps


GooglePlusApps

Finalmente es posible utilizar Google+ con las cuentas de Google Apps. Google anunció en su blog empresarial que Google+ ya está disponible para Google Apps. Los administradores de Google Apps ya podemos habilitar Google+ manualmente para nuestra organización.

Información a tomar en cuenta:

  • Revisar la lista de consideraciones para habilitar Google+ 
    Es importante entender cómo funciona Google+, lo que hacen los usuarios, y lo que puedan compartir fuera de su organización; antes de habilitar este servicio.
  • Revisar los requerimientos de sistema para los Hangouts:
    Asegurarse que las computadoras de sus usuarios ofrezcan los requisitos mínimos tanto de navegador, sistema operativo y hardware.
  • Habilitar Google+
    Es posible habilitar Google+ para todos nuestros usuarios o para usuarios específicos.

Google además menciona que Google+ requiere acceso a Picasa Web Albums para compartir imágenes, y también requiere acceso para Google Talk como servicio de mensajería instantánea (chat), ambos servicios deben ser habilitados ya que son requisitos para que Google+ funcione de manera adecuada.

Finalmente basta mencionarles a nuestros usuarios que ya pueden registrarse en Google+ visitando su sitio web y utilizando su cuenta perteneciente a nuestra organización.

Pero si ya se cuenta con una cuenta registrada pero preferirían usar sus cuentas exclusivas de Google Apps, Google actualmente está preparando una herramienta para migrar dichas cuentas.

 

Cómo habilitar Google+

Ahora empecemos a realizar la habilitación de este servicio para Google Apps.

Estando en nuestra cuenta hacemos clic en Administrar Dominio

googleapps

Seguidamente (quizás pida verificar el acceso vía SMS) hacemos clic en Organización y usuarios en la cual presionamos el enlace a los servicios de nuestra organización.

habilitargplusapps

Ahí en la lista de servicios podremos visualizar Google+, sólo hacemos clic en activar y será suficiente con eso, no sin antes verificar que Google Talk y Picasa Web Albums también estén activados.

gplusonapps

activargplus

Finalmente guardamos los cambios.

activargplussave

(opcional) Para poder habilitar/deshabilitar Google+ para ciertos usuarios, creamos una suborganización, elegimos los usuarios y movemos a su nueva ubicación, luego en los servicios para esa sub organización podemos reemplazar ese ajuste:

limitargoogleplus

 

Fuente: http://googleenterprise.blogspot.com/2011/10/google-is-now-available-with-google.html