Windows 8 agrega mejor manejo de archivos a Windows Explorer


La herramienta predeterminada para el manejo de archivos – Windows Explorer – necesita varias mejoras. Microsoft recientemente hizo un anuncio sobre la mejora de la gestión de archivos de Windows Explorer para la siguiente versión de sus sistema operativo – Windows 8.

Los cambios corrigen problemas que Microsoft ha identificado después de analizar las estadísticas de uso de cientos de millones de usuarios de Windows. Dichos resultados concluyen que el 20% de las tareas de copiar archivos toman más de 2 minutos para completar, y que 5.61% de todas esas tareas fallan.

Basado en esos datos estadísticos y estudios de usabilidad, Microsoft decidió mejorar la experiencia en cuanto a copiar archivos se refiere, y lo hace de la siguiente manera:

  • Consolidar la experiencia de copiar archivos para mejorar la administración y capacidades de monitorización.
  • Remover distracciones y concentrarse sobre la información que el usuario requiere.
  • Ofrecer a los usuarios de Windows mayor control sobre las operaciones de copia.

Las tareas de copiar archivos ahora se ejecutan en una sola ventana, en lugar de múltiples de ellas. Si inicia una copia múltiple de datos en varias ventanas, notará que cada proceso de copiado se muestra en una sola ventana.

Windows8Copying

Los usuarios más experimentados ya habrán notado el icono “pausa” cerca a cada tarea de copia en la imagen anterior. Y sí, ahora es posible pausar trabajos de copiado específicos, por tanto poder dar prioridad a ciertas copias en proceso.

Al hacer clic en More details ahora revela información detallada acerca de la copia que se está realizando, incluyendo datos en tiempo real sobre la operación.

Win8FileCopy

Microsoft también agrega mayor funcionalidad cuando se encuentran datos en conflicto, como la existencia de un archivo, pero ahora con la opción de corregir dichos conflictos en una sola ventana de diálogo.

Win8Conflictcopy

Puede informarse más sobre las mejoras en el blog oficial de desarrollo de Windows 8. (vía Windows 8)