Corregir cuelgues inesperados de Windows 7 SP1


Un raro problema fue confirmado recientemente por Microsoft, el cual afecta al sistema operativo Windows 7 y Windows Server 2008 R2 inclusive después de instalar el Service Pack 1.

Algunos usuarios reportaron que sus sistemas dejan de responder aleatoriamente aparentemente sin ninguna razón clara. Microsoft analizó el problema y descubrió que esto típicamente ocurre cuando el uso de la memoria es muy alto y cuando el gestor de memoria de Windows realiza frecuentes acciones de paginado entre memoria RAM y el archivo de paginación (volcado y restauración).

FiltermanagersysWin7

El problema radica en un punto muerto en el administrador de filtros del sistema de ficheros (Fltmgr.sys – Microsoft Filesystem Filter Manager).

Para ello Microsoft ha publicado un parche e instrucciones de cómo solucionar ese problema.

El parche está disponible para su descarga en sitio web de soporte de Microsoft. Sin embargo, los usuarios que deseen descargar el parche necesitan estar de acuerdo con los términos de servicio y rellenar información en el sitio de pedido del parche, incluyendo su cuenta de correo electrónico antes de poder descargar el parche a sus computadoras.

Microsoft enviará un enlace de descarga a cada email. Esto en sí es demasiado molesto para obtener dicho parche. Esto se debe a que el parche aún no fue probado exhaustivamente y aún no se sabe cuan efectivo sea dicha solución para todas las instalaciones de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

El parche lo que hace es reemplazar el mencionado archivo con una nueva versión que ya no ocasiona ese problema. Está disponible para sistemas de 32bits, 64bits e IA-64 tanto para Windows 7 como para Windows Server 2008 R2.

Si tu sistema presenta el problema de cuelgues inesperados mientras realizas un uso intensivo de tu memoria (muchos programas a la vez), este parche puede ser la solución. En caso de que dicho problema no le afecte es recomendable esperar por la siguiente actualización.

Parche ~> Computer randomly stops responding because of a deadlock situation in Windows Server 2008 R2 or in Windows 7

Fuente: Fix Random Windows 7 Service Pack 1 Freezes