Java Runtime Environment 7.0 Final disponible


Oracle lanzó la versión final de Java Runtime Environment (JRE) 7.0 para el público. Después de 5 años de que Java SE 6 haya sido lanzada.

JRE es necesario para ejecutar aplicaciones escritas en Java, ya sea para escritorio o web. El JDK, que es el kit de desarrollo Java, también ha sido lanzado también como versión 7.0 Final.

Probablemente los más importante desde un punto de vista de usuario final es lo relacionado a la seguridad, los cambios y mejoras implementadas.

Esta edición incluye nuevas características tales como cambios pequeños del lenguaje para mejorar la productividad del desarrollador, una nueva API del sistema de ficheros, soporte para lectura y escritura asíncrona de archivos, un nuevo framework para mejorar el rendimiento multinúcleo, soporte mejorado para lenguajes de script, actualizaciones de seguridad, internacionalización y estándares web, además de muchas otras cosas.

Java-7

Los desarrolladores Java pueden encontrar toda la información que requieren en las notas de lanzamiento así como la documentación aquí. Esto incluye guías de instalación y soluciones a problemas así como también guías específicas para desarrollar usando JDK7, la documentación de toda su API.

Esta nueva versión está disponible para todos los sistemas operativos que soporta normalmente, así como la arquitectura.

El instalador offline de Java pesa 20 MB para Windows y entre 12 a 35 MB para Linux y Solaris.

Los desarrolladores también pueden obtener el último JDK que pesa entre 80 y 160 MB.

Descargar JDK
Descargar JRE

Fuente: Java Runtime Environment 7.0 Final Released