¿Qué significan los colores en la barra de direcciones de IE9?


Internet Explorer 9 fue lanzado hace poco y viene con nuevas características. Uno de los cuales es el color que se muestra en la barra de direcciones cuando se visita un sitio encriptado (SSL). Una transacción segura se realiza mediante el intercambio de información entre un sitio web e Internet Explorer 9 mediante una conexión segura. Internet Explorer 9 muestra colores diferentes en base al certificado del sitio web que se está visitando.

Por lo tanto es recomendable saber qué significan los colores antes de realizar cualquier transacción (bancaria, compra, etc.)

IE9-url-colors

A continuación se describe lo que significa cada color:

  • Rojo:
    El certificado ha caducado, no es válido, o tiene un error.
  • Amarillo
    La autenticidad del certificado no puede ser verificada. Esto puede indicar un problema con el sitio web.
  • Blanco:
    El certificado tiene validación normal. Esto significa que la comunicación con el sitio está cifrada.
  • Verde:
    El certificado utiliza una validación extendida. Esto significa que la comunicación entre el navegador y el sitio web está encriptado y que la certificación ha sido autorizada y confirmada que el sitio web está operado por un negocio que está legalmente organizado bajo la jurisdicción mostrada en el certificado y en la barra de estado de seguridad.

Nota: Una conexión cifrada no garantiza que el sitio web sea confiable. La privacidad todavía puede ser comprometida en la manera que el sitio web utiliza o distribuye su información.

Fuente: Tips for making secure online transactions in Internet Explorer 9