El código fuente de Kaspersky 8.0 filtrado


Kaspersky-leaked

El código fuente de Kaspersky 8.0 finalmente fue filtrado, después de más de 2 años de que haya sido hurtado por un ex empleado de Kaspersky, dicho empleado actualmente está purgando condena por ese delito.

El código fuente fue una modificación realizada en diciembre del 2007 y a juzgar por la forma de sus carpetas, éste correspondería a la versión 8.0 de dicho antivirus.

CNews en su versión Rusa, publicó un comunicado de un portavoz de Kaspersky Labs, y de acuerdo a él, fue un ex empleado con acceso legítimo quien tuvo el acceso al código fuente y se apropió a inicios del 2008.

No se aclara si lo hizo como una forma de tomar venganza o con propósitos de beneficiarse de dicha propiedad intelectual, pero finalmente terminó ofreciéndolo en el mercado negro.

El susodicho fue arrestado y sentenciado a 3 años de prisión y con 3 años más de libertad supervisada.

Kaspersky enfatiza que la seguridad de sus productos actuales no están en riesgo, porque dicho material filtrado únicamente contiene pequeñas partes de su código fuente el cual no afecta las funciones de protección.

Es de imaginar que teniendo el conocimiento de una filtración posible ya hace más de 2 años, la compañía haya reescrito las partes críticas de su código fuente y haya realizado cambios significativos a su tecnología.


EstructuraEstructura de las carpetas del código fuente

Klava

Fuente: Neowin.net - Kasperskys anti-virus source code leaks to torrent sites