Windows 10 S podría ser el modo por defecto de las futuras PCs con Windows 10


windows-10-s

Para mucha gente, en el futuro al adquirir computadoras que tengan Windows, sería obtener un dispositivo con la versión Windows 10 S por defecto.

Un documento filtrado que se reveló en Turrot.com, sugeriría que Microsoft quiere que Windows 10 S sea la primera versión de Windows 10 que vean los compradores de nuevas PCs con Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Aparentemente Windows 10 S y Windows 10 se fusionarían en uno sólo, de tal manera que Windows 10 S pasaría a convertirse en un modo de Windows 10.


Como se sabe, Windows 10 S solamente permite la ejecución de aplicaciones UWP obtenidas desde la Tienda de Windows (Windows Store) store, deshabilitando la ejecución de aplicaciones tradicionales Win32 (.EXE) aunque sí permitiría la ejecución de software antivirus como única excepción.

Esto no significaría que Windows 10 Home o Windows 10 Pro desaparezcan, o que los fabricantes de PCs no puedan ser capaces de cambiar el modo del sistema operativo por ellos mismos. La mayoría de usuarios tendrían la oportunidad al modo completo de Windows 10 gratuitamente. Y los que deseen actualizar de Windows 10 S Pro a Windows 10 Pro lo podrían hacer pagando $49, según reporta Turrot.  Sin embargo, el documento filtrado sugiere que la mayoría de usuarios no se molestarían en hacer el cambio, creando la oportunidad de mayor demanda de aplicaciones UWP.

El documento filtrado también menciona sobre los precios que Microsoft asigna a diferentes características de hardware. El documento define una jerarquía de configuración de dispositivos (Entry, Value, Core, Core+, y Advanced) cada uno con especificaciones de hardware y el precio de licencia para Windows. Por ejemplo, Microsoft define como “Core+” a una PC de escritorio con menos de 8GB de RAM y máximo de 2TB de almacenamiento. Para ese tipo de características Microsoft cobraría $86.66 dólares por Windows 10. Para una PC “Advanced” con hardware que cuente algo como un procesador Core i7 màs 16GB de memoria, Microsoft cobraría a los fabricantes $101 dólares por Windows 10. Estos cambios de precios se harían efectivo desde Abril, con la única excepción a Windows 10 Home para la jerarquía Advanced.

Estos precios no lo verían los usuarios que adquieren nuevas PCs con Windows, pero definitivamente influye en el precio de los mismos. Definitivamente esto sugiere que Microsoft desea darle más relevancia a las aplicaciones UWP de su tienda, y desde luego darle más atractivo a los desarrolladores para crear aplicaciones UWP.

Fuente: PCWorld