Microsoft publica el primer vídeo oficial de Windows 8


Mucho se ha especulado sobre Windows 8 últimamente, desde simples rumores hasta capturas de pantalla como demostraciones en vídeo de versiones pre beta que se habían filtrado. Pero finalmente Microsoft publicó un vídeo sobre Windows 8 en el evento AllThings D9.
Este vídeo se concentra en los tablets, mostrando su interfaz especialmente diseñado para este tipo de dispositivos. Mientras que la versión para escritorio se mantendrá con el entorno de usuario estándar.
La interfaz de usuario para tablet se ejecuta separadamente del gestor estándar de escritorio, haciendo uso de sus propias aplicaciones. Estas aplicaciones están escritas en HTML5 y JavaScript, lo cual resultaría sorprender a muchos usuarios quienes esperaban que tuviera la misma interfaz que el del dispositivo móvil, Windows Phone.
La interfaz ha sido diseñado para ser completamente compatible con pantallas táctiles que tienen estos dispositivos. La pantalla de inicio muestra las aplicaciones elegidas, tales como reportes meteorológicos, emails, entre otras. El tacto se utiliza para abrir aplicaciones, cambiar a otra aplicación al estilo alt-tab pero con gestos, y prácticamente cualquier otra operación imaginable.
La pantalla de inicio reemplaza el menú inicio que es estándar en Windows. Es completamente personalizable y mostrará información actualizada así como notificaciones al costado del contenido estático. El cambiar entre aplicaciones es fluido, lo cual puede apreciar en el vídeo de demostración.
La interfaz táctil soporta también multitareas. Esto es demostrado al redimensionar Microsoft Office para hacerle espacio a la barra lateral de Twitter, por ejemplo.
Finalmente, se confirmó que Internet Explorer 10 será el navegador por defecto de Windows 8, además de que Windows 8 será totalmente compatible con las PCs actuales, tanto en hardware como en software.
 via Microsoft unveil Windows Next Tablet UI, Windows 8 News