Bacteria como Biocombustible


Biofuel

La búsqueda por energía renovable es una búsqueda continua así como necesaria ya que seguimos agotando los recursos que nos da la Tierra. Sin embargo, Joule Limited – una compañía de Cambridge – cree que la carrera en esa búsqueda ya se terminó gracias su bacteria modificada genéticamente para generar etanol.

La bacteria se llama Cyanobacteria, uno de los organismos vivientes más viejos del mundo. Ellos son los que hacen habitable la Tierra para los que viven de oxígeno, y eso mediante la fotosíntesis, convirtiendo la energía solar en oxígeno y otras cosas. Al menos eso es lo que hacen de manera natural, sin embargo la cianobacteria de Joule toma la luz, agua y dióxido de carbono para convertirlos en alcanos, la base para obtener combustible diesel.

Para dicho cometido se necesita tener a la bacteria en tanques con amplia luz solar y bastante agua, Joule Unlimited ha creado un tanque llamado SolarConverter para facilitar el proceso. Los costos según Joule serían competitivos, ya que pronostican crear 15mil galones de diesel por acre anualmente con costos tan bajos como 20 dólares por barril.

Sin duda el que se obtenga combustible renovable puede cambiar la industria y al mundo. Sigamos el progreso que Joule Limited realice, esperemos que tengan éxito.

Fuente: Sign in to read: Renewable oil: Ancient bacteria could fuel modern life - environment - 18 May 2011 - New Scientist