Eliminar copias de respaldo hechas por Windows 7 SP1


Windows-7-SP1-El primer service pack para Windows 7 ha sido lanzado ayer, y al parecer la mayoría de los usuarios no reportaron ningún problema al instalar dicha actualización. Los Service Packs son instalados con la opción de poder desinstalarlos, lo cual resulta muy útil si se encuentran incompatibilidades o problemas de estabilidad después de haberlos instalado. Para dicho cometido, su instalación recurre a realizar copias de respaldo de los archivos que irá a reemplazar.

Entonces, como dichos archivos ya no son necesarios puesto que no se presentan complicaciones, podemos liberar ese espacio ocupado por tales archivos de respaldo.

Sin embargo, es recomendable esperar al menos unos cuantos días para comprobar que no se encuentran problemas de ningún tipo, y luego proceder a eliminarlos.

¿De cuánto espacio estamos hablando? en mis pruebas en Windows 7 Professional 32-bit. El espacio libre se incrementó de 23.3GB antes de limpiarlo, a 24.6GB después de realizada la limpieza. Esos son 1.3GB de espacio, y según otros reportan, se ocupa hasta 3GB en sistemas de 64bits.

Antes

Después de liberar ese espacio…

Despues

 

Eliminando archivos de respaldo hechas por Windows 7 SP1

La manera más sencilla de eliminar dichos archivos es de la siguiente manera. Ejecutamos CMD con privilegios altos (como administrador) y luego escribimos el siguiente comando:

dism /online /cleanup-image /spsuperseded

limpiando-Windows-7-SP1

Este proceso demorará unos cuantos minutos, no se precipite a cerrarlo si demora todavía una vez llegada al 100%.

¡¡¡Recuerde que hecho esto ya no podrá desinstalar el service pack!!!.

Visto en: GHacks