Twitter al parecer tendría un nuevo aspecto


El director creativo de Twitter, Doug Bowman, anterior encargado del diseño visual de Google, que incluso trabajó en proyectos tales como el rediseño de Google Calendar, publicó una muestra sobre las características que podrían estar en el rediseño que se viene para Twitter.

La imagen fue subida a Dribble, un sitio utilizado por diseñadores que comparten su trabajo. No muestra mucho, pero al parecer se le agregará algunos datos estadísticos en la misma página del usuario – como notarán en la imagen, se muestra el tiempo que el usuario viene usando el servicio y el nivel de actividad en base a la cantidad de tweets publicados por día. Además parece que contará con menús desplegables para enviar mensajes y otras actividades propias del usuario.

En un comentario en la página de Dribble, el lo llamó como una pequeña muestra de lo que podría ser “un rediseño significativo,” pero también menciona que no es definitivo.

La actual apariencia de la página de perfiles de usuario en Twitter muestra el nombre del usuario, la ubicación, un enlace a su página, una breve presentación y la cantidad de followers (a los que sigue y los que le siguen) y también la cantidad de tweets publicados.

image

Hay un gran interés acerca del rediseño de Twitter, en parte porque se creó una gran tensión en cuanto a que la compañía podría competir con servicios de terceros. En febrero, Alex Payne, ingeniero de Twitter, publicó un tweet (el cual fue eliminado), en el que mencionaba que nuevas características estaban por venir al sitio web, que haría que las personas reconsiderasen utilizar aplicaciones de terceros. Más tarde él dijo que sus comentarios fueron sacados fuera de contexto, después de que Techcrunch escribiera un artículo basado en ese tweet, mencionando que Twitter iría a competir con servicios de terceros.

Fuente: Gigaom