Cómo se originaron los nombres de Apple, Cisco entre otros


via @ChicoGeek

Es realmente interesante de como se originaron los nombres de las empresas tecnológicas que conocemos hoy en día, tales como Apple, Microsoft, Cisco, Compaq y otros más.

Apple Computers


La manzana era la fruta favorita de Steve Jobs - su fundador. Él estaba retrasado 3 meses en el trámite debido al nombre que le pondrían a su empresa, y él amenazó con llamarlo Apple Computers si sus otros colegas no sugerirían un nombre mejor antes de las 5 en punto.

CISCO


No es un acrónimo como muchos creen. Es un nombre corto de San Francisco
Ver imagen en tamaño completo

Compaq


El nombre fue compuesto al combinar COMp, de computadoras y PAQ para denotar un objeto integral pequeño.

Corel


Derivó del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland. Significaría COwpland REsearch Laboratory (Laboratorio de Investigación de Cowpland)

Google


El nombre empezó como una broma para jactarse acerca de la cantidad de información que el buscador pudiera ser capaz de realizar. Originalmente llamado “Googol”, una palabra que representaba un número de 1 seguido de 100 ceros. Después de que los fundadores (Estudiantes graduados de Standford, Sergey Brin y Larry Page) presentaran su proyecto a un inversionista, ellos recibieron un cheque dirigido a “Google”.

Hotmail


El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al correo electrónico a través de la web desde una computadora en cualquier lugar del mundo. Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocio para el servicio de correo, él buscó una combinación de distintos nombres que terminen en “mail” y finalmente terminó con “Hotmail” debido a que incluía las letras que también componen a “HTML”. Por ello inicialmente lo referían como HoTMaiL haciéndo énfasis en las mayúsculas y minúsculas selectivas.

Hewlett Packard


Bill Hewlett y Dave Packard lanzaron una moneda para ver cómo se iba llamar su compañía. O bien Hewlett-Packard ó Packard-Hewlett.

Intel


Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su compañía “Moore Noyce” pero ese nombre ya estaba registrado por una cadena hotelera, por lo cual optaron por un acrónimo de la palabra INTegrated ELectronics.

Lotus (notes)


Mitch Kapor dio ese nombre a su compañía de “The Lotus Position” (La posición del Loto) ó “Padmasana” que es una postura  llamada comúnmente Loto en la disciplina yoga. Kapor solía ser un maestro de Yoga.

Microsoft


Ideado por Bill Gates, acrónimo de MICROcomputer SOFTware. Originalmente con una raya intermedia “Micro-Soft” que más tarde lo quitarían.

Motorola


El fundador Paul Galvin ideó ese nombre debido a que su compañía comenzó a fabricar radios para automóviles. El producto fue llamado “Motorola” una combinación de las palabras “Motor” y “Victrola” (tocadiscos)

ORACLE


Larry Ellison y Bob Oats estuvieron trabajando en un proyecto de consultoría para la CIA (La Agencia Central de Inteligencia). El nombre código de ese proyecto era “Oracle” (la CIA la veía como un sistema al que se le ingresaba respuestas a todas sus preguntas o algo así). El proyecto fue diseñado para implementar el novísimo lenguaje SQL desarrollado por la IBM (Donald D. Chamberlin y Raymond F. Boyce). El proyecto fue cancelado, pero Larry y Bob decidieron continuar y terminarlo completamente y mostrarlo al mundo. Mantuvieron el nombre de Oracle para su RDBMS (Relational Data Base Management System). Más tarde mantuvieron el mismo nombre del software para la compañía.

Sony


Originada de la palabra latín “Sonus” que significa sonido y también porque “Sonny” en el lenguaje coloquial americano significa “joven brillante”

SUN


Fundada por 4 miembros de la Universidad de Stanford, SUN es un acrónimo de Stanford University Network. Andreas Bechtolsheim construyó un microcomputador; Vinod Khosla lo reclutó a él y a Scott McNealy para fabricar computadoras basadas en ella, y a Bill Joy para que desarrollase un Sistema Operativo basado en UNIX para esa computadora.

Yahoo!


Palabra inventada por Jonathan Swift y utilizada en su libro “Los Viajes de Gulliver”. Representa a una persona que es repulsiva en apariencia y acciones, y apenas humano. Los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo eligieron ese nombre porque se consideraban a sí mismos unos “yahoos”