Las mejores series para ver en Disney+ Plus Noviembre 2020


 image

Disney+ ahora disponible en Latinoamérica ofrece una gran cantidad de series en su catálogo, algunos todavía no están completos como por ejemplo Los Simpsons, y muestran un reducido número de episodios, eso es debido a que algunos de ellos todavía tienen licencias exclusivas de transmisión en otras partes (canales de TV, servicios similares, etc.) por tanto no es de extrañar que por un largo rato no estarán disponibles completamente.

Sin embargo, Disney+ ya ha estado disponible desde el año pasado en otros países, y desde entonces ha estado agregando más títulos a su catálogo, y con tantas franquicias populares con las que cuenta Disney+, puede incluso ser tedioso estar buscando qué ver y decidirse. Así qué mejor que ver una lista recomendada según muchos usuarios que la recabamos aquí, y a continuación incluimos una lista extensa de los mejores shows que ya puedes disfrutar.

Star Wars: Guerra de los Clones

 image

La película Guerra de los Clones, que también sirve como piloto de lanzamiento de la serie, no es tan buena como la serie en sí misma. La serie animada es muchísimo mejor. La Guerra de los Clones quizás haya iniciado como una animación típica de acción y aventura, pero rápidamente se transformó en algo más complejo: A lo largo de siete temporadas, The Clone Wars profundizó y expandió la franquicia de la Guerra de las Galaxias en todo tipo de formas inesperadas. ¿Mejor aún? El final no es realmente el final, la historia continúa en la también gran continuación de The Clone Wars, Star Wars Rebels.

Creado por: George Lucas

Protagonistas: Tom Kane, Matt Lanter, James Arnold Taylor

Número de Temporadas: 7

Ver en Disney+

The Mandalorian

 image

La primera serie de Star Wars de acción tuvo un comienzo sorprendente, y las cosas se volverán más interesantes con el paso del tiempo. En esta innovadora serie del director de Iron Man, Jon Favreau, Pedro Pascal actúa como un cazarrecompensas que viaja a través del sórdido vientre del Universo de Star Wars, enfrentándose a los ex señores de la guerra imperial, a los antiguas tropas de choque rebeldes, a los droides asesinos y a todos los demás tipos de criaturas, todo ello mientras protege una adorable pieza de valiosa carga. Con los talentos de Werner Herzog, Nick Nolte, Gina Carano, Giancarlo Esposito, y Taika Waititi - y eso sólo frente a la cámara - esta serie es algo especial.

Creado por: Jon Favreau

Protagonistas: Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano

Temporadas: 1, 2 (en proceso)

Ver en Disney+

La Casa de Raven

 image

La Casa de Raven es un programa actual de Disney Channel y una secuelas a la serie Es tan Raven (2003-2007). Una década después de esta última, la Casa de Raven ubica a la protagonista (Raven Symoné) como madre soltera y divorciada con dos hijos, conviviendo con su mejor amiga, Chelsea (Anneliese van der Pol), y sus propios hijos en Chicago. Los fans de "That's So Raven (es tan Raven)" se alegrarán de saber que sí, Raven sigue siendo la misma psíquica de siempre. Y ahora su hijo también.

Creado por: Michael Poryes y Susan Sherman

Protagonistas: Raven Symoné, Issac Ryan, Navia Robinson

Temporadas: 3

Ver en Disney+

Los Simpsons

 image

Qué podemos decir de Los Simpsons, ya todos los conocen, Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie no son únicamente personajes de cartoon. Son íconos culturales, sin mencionar que protagonizan el sitcom de más larga duración de la televisión estadounidense. Aunque muchos coincidirán que los últimos episodios (temporadas) no son tan buenos como las iniciales, eso a muchos de nosotros no nos interesa. Lástima que todavía no incluyen todas las temporadas, por el momento sólo están las temporadas 29 y 30. Esperemos que pronto agreguen el resto.

Creator: Matt Groening

Protagonizados por: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith

Temporadas: 31 (por ahora sólo 29 y 30)

Ver en Disney+

Agente Carter

 image

Agente Carter es un spinoff de las películas del Capitán América, protagonizada por Hayley Atwell como Peggy Carter, el único amor del Capitán América, como consecuencia del trágico accidente del Capitán América a finales de la segunda guerra mundial. Ahora, la Agente Carter es virtualmente imparable en su lucha contra nuevas amenazas letales. Después de una carrera profesionale en Nueva York, sin embargo, ella se muda a Los Ángeles donde le depara su misión más peligrosa hasta ahora.

Trabajando bajo las brillantes luces de Hollywood, necesitará toda la ayuda y la astucia de sus nuevos amigos y aliados para enfrentarse a una amenaza más siniestra.

Creado por: Christopher Markus y Stephen McFeely

Protagonistas: Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray

Temporadas: 2

Ver en Disney+

X-Men (serie animada)

 image

Wolverine y los X-Men quizás sea mejor que ésta antigua serie de los 90s, el fenomenal inicio con esa intro con sonidos inconfundibles. Los ridículos trajes diseñados por Jim Lee. Los momentos raros y divertidos que han provocado mil memes. X-Men: La serie de animación no se sostiene, si es que alguna vez fue buena, pero no importa. Este dibujo animado fue la primera serie que nos introdujo a muchos fans al universo de los alegres mutantes de Marvel, personajes que definitivamente llegaron para quedarse y siguen siendo populares hasta estos días. Sin duda para muchos traerá gran nostalgia verlos de nuevo en sus inicios.

Creado por: Eric Lewald, Sidney Iwanter, Mark Edens

Protagonistas: Norm Spencer, Cathal J. Dodd, Lenore Zann

Temporadas: 5 (1 para Latinoamérica por ahora)

Ver en Disney+

¡Otra¡

 image

Kristen Bell (muy conocida por su papel protagónico en Verónica Mars) ahora encarna a una ejecutiva que  producirá y aparecerá en esta docuserie, donde ella reune a protagonistas de diferentes musicales y los insta a rehacer sus actuaciones décadas después. Lo mejor es que esta vez, el elenco recibe el tratamiento de lista A en forma de coreógrafos profesionales, entrenadores de voz y directores de Broadway. ¡La versión Disney+ de Encore! lanzado casi dos años después de que Bell presentara un piloto de la ABC en 2017. El espectáculo de Disney+ es totalmente un melódico torbellino de risas, lágrimas y nos da esa sensación de bienestar que sólo Disney puede hacer florecer.

Creador: Jason Cohen

Protagonista: Kristen Bell

Temporadas: 1

Ver en Disney+

Llamando a Ned

 image

Este inteligente programa de entrevistas es presentado por Ned, un ser extraterrestre que vino a la Tierra con la intención de conquistar el planeta, pero que terminó enamorándose de su cultura pop y sus celebridades. La serie se estrenó en septiembre con una primera temporada de 10 episodios que contó con una amplia gama de invitados, desde Andy Richter y la actriz de Community Gillian Jacobs hasta un episodio especial sobre la Guerra de las Galaxias con Billy Dee Williams y BB-8. El entretenimiento de las entrevistas sin guión en cada episodio sólo es igualado por el impresionante titiritero de The Jim Henson Company que da vida a Ned y a su reparto de personajes animados.

Ver en Disney+

El Mundo Según Jeff Goldblum

 image

Quién no recuerda a Jeff Goldblum de Jurassic Park, ahora regresa de la mano de National Geographic, pero esta vez en lugar de dinosaurios nos imbuye en el mundo detrás de las cosas. ¿Alguna vez te has preguntado sobre la ciencia detrás de las zapatillas? ¿Y qué hay de las raíces del enamoramiento de América por el café? Estos temas y más se abordan en cada episodio de esta serie, en la que el inimitable Jeff Goldblum investiga la historia de objetos que de otro modo serían comunes y se sumerge profundamente en lo que los hace tan omnipresentes y - en muchos casos - amados por tanta gente. Nadie puede hacer lo mundano más fascinante y entretenido que Goldblum, que serpentea de un tema a otro - como la tela vaquera o los vehículos recreativos, por ejemplo - en un viaje de descubrimiento que a menudo revela bastante sobre su perspectiva única de la vida, también. No hay un programa similar a El Mundo Según Jeff Goldblum, porque no hay nadie como su anfitrión y estrella titular obviamente.

Creador por: National Geographic

Protagonizado por: Jeff Goldblum

Temporadas: 1

Ver en Disney+

La Búsqueda

 image

Creado, producido y presentado por el extraordinario coleccionista de accesorios Dan Lanigan, Prop Culture (La Búsqueda) sigue a Dan por todo el mundo mientras sigue la pista de los accesorios clásicos de las películas de Disney. Cada episodio se centra en una película de Disney y presenta conversaciones con el reparto y el equipo de cada película famosa, junto con el personal de los archivos de Disney y otros invitados sorpresa. Los fans de Mary Poppins se emocionarán cuando aparezca la famosa bolsa de alfombras del personaje. Otras películas de enfoque son Tron, La pesadilla antes de Navidad, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Querida, encogí a los niños, las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, ¿Quién incriminó a Roger Rabbit?, y la película de los Muppets.

Creado por: Jason C. Henry, Dan Lanigan

Protagonistas: Dan Lanigan

Temporadas: 1

Ver en Disney+

La Tropa Goofy

 image

En "La Tropa Goofy" Disney nos da una toma de Goofy en los suburbios. El icónico personaje de Disney vive en la idílica ciudad de Spoonerville con su hijo, Max. Estos son los terrenos de Goofy, y resulta que compró una casa justo al lado de otro personaje recurrente de Disney, el gran y fornido Pete. Los episodios giran en torno a las ocurrencias que sólo Goofy puede conjurar, pero el show es más que una comedia directa. Las historias están bien escritas, los nuevos personajes encajan bien y el estilo de arte es fuerte. Disney sólo dirigió el programa durante dos años (1992 a 1993), pero obtuvo el reconocimiento suficiente para justificar dos extensiones de la película de Disney.

Creado por: Robert Taylor, Michael Peraza, Jr.

Protagonistas: Bill Farmer, Dana Hill, Jim Cummings

Temporadas: 2

Ver en Disney+

Kim Possible

image

Middleton, EE.UU. Hogares felices, buenas escuelas, mucha maldad. Afortunadamente, una extraordinaria adolescente que lucha contra el crimen llamada Kim Possible (Christy Carlson Romano) vive a la vuelta de la esquina. Los posibles episodios de Kim se suceden cada día en la vida del personaje titular. Un día puede ser duro por la escuela o duro por las batallas sobrehumanas con el notorio Dr. Drakken. Por suerte, Kim tiene a su mejor amigo Ron (Will Friedle) y al genio de los ordenadores de dormitorio Wade (Tahj Mowry) para respaldarla. Juntos, son el Equipo Posible. Llámala, pégale un bip si quieres localizarla. Kim Possible se presentó de 2002 a 2007 en el Disney Channel, convirtiéndose en una de las series de animación más populares de la cadena.

Creado por: Bob Schooler, Mark McCorkle

Protagonistas: Christy Carlson Romano, Will Friedle, Tahj Mowry

Temporadas: 4

Ver en Disney+

Aprendiendo a vivir

image

Durante siete temporadas el público vio a Cory Matthews (Ben Savage), su novia Topanga (Danielle Fishel), su hermano mayor Eric (Will Friedle), y su mejor amigo Shawn (Rider Strong) navegar por la escuela secundaria, el instituto y la universidad, normalmente con la ayuda de su profesor/director/amigo, el Sr. Feeny (William Daniels). Mientras que Boy Meets World abordó temas embriagadores como el divorcio, el abuso infantil y el alcoholismo de menores, también fue un dulce y divertido producto básico de TGIF (gracias a dios ya es viernes) que se ganó legiones de fans, sin mencionar un spin-off, Girl Meets World, que también está disponible en Disney+.

Creado por: Michael Jacobs y April Kelly

Protagonistas: Ben Savage, Danielle Fishel, Rider Strong, Will Friedle

Temporadas: 7

Ver en Disney+

Marvel Runaways (Fugitivos)

image

Centrándonos en los orígenes del grupo de superhéroes adolescentes de Marvel, Runaways, Marvel's Runaways está situado en los límites del universo cinematográfico de Marvel. No hay ningún Iron Man o Thor aquí - sólo seis extraordinarios adolescentes de Los Ángeles que se unen para derrotar a sus malvados y criminales padres, conocidos colectivamente como el Orgullo (Pride). Tras descubrir que sus padres les han estado mintiendo toda su vida, los Fugitivos investigan qué buscan sus guardianes y qué más podrían estar escondiendo. Del experto en espectáculos adolescentes EP Josh Schwartz (The O.C., Gossip Girl), Runaways camina por una fina línea entre el glamour de los superhéroes y la angustia de los adolescentes.

Creado por: Josh Schwartz y Stephanie Savage

Protagonistas: Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer

Temporadas: 3 (disponibles 2 por ahora)

Ver en Disney+

Darwin Duck (El Pato Darwin)

image

De día, Drake Mallard es un suburbano normal que se preocupa por su hija adoptiva, Gosalyn. Por la noche, es el pato Darkwing, un superhéroe enmascarado que pasa la medianoche luchando contra el crimen junto a su compañero piloto, Launchpad McQuack. Claro, a veces el ego de Darkwing se interpone en el camino de detener a los malhechores, pero a la hora de la verdad no es sólo el héroe que St. Canard necesita. Es el héroe que San Canard se lo merece. Sin duda, uno de los cartoons más hilarantes de un superhéroe despistado encarnado por un pato, y el ayudante entrañable McQuack también recordado de Pato Aventuras.

Creado por: Tad Stones

Protagonistas: Jim Cummings, Christine Cavanaugh, Terry McGovern

Temporadas: 3

Ver en Disney+

Pato Aventuras (1987-1990)

image

 

Narra las aventuras del multimillonario afortunado Scrooge McPato,  junto a sus sobrinos Hugo, Paco, Luis, y Rosita Vanderquack, además de otros personajes que son parte de la familia, y el siempre genial piloto McQuack, nos lleva a un mundo lleno de aventuras y villanos. Una búsqueda del tesoro llena de acción y diversión.

La trama ocurre cuando Donald decide enrolarse en la marina, por tanto no tiene más remedio que dejar sus sobrinos al cuidado de su tío multimillonario McPato, quién es un excéntrico multimillonario que ama literalmente nadar en su dinero. A pesar de que inicialmente no acepta ni soporta la presencia de niños en su casa, termina tomándoles mucho aprecio. Sin duda, una genial serie que junto al doblaje latino de la época resulta incluso nostálgico para quienes hayan disfrutado en su tiempo.

Creado por: Jymn Magon

Protagonistas: Alan Young, Russi Taylor, Terence McGovern

Temporadas: 3

Ver en Disney+

Gárgolas

image

A diferencia de los otros dibujos animados de Disney Afternoon, Gargoyles no tenía miedo de oscurecer. Los profundos y matizados personajes de las gárgolas, las líneas argumentales seriadas y el tono negro no parecen estar fuera de lugar hoy en día, pero en su momento, no hubo ningún dibujo animado como este (quizás Batman: La serie animada). Mientras que la tercera temporada sufrió algunos cambios entre bastidores, las dos primeras todavía se mantienen. Si tienes Disney+, vale la pena volver a visitarlos.

Creado por: Greg Weisman

Protagonistas: Keith David, Salli Richardson, Jeff Bennett

Temporadas: 3

Ver en Disney+

Gravity Falls

image

Cuando Dipper y Mabel Pines deciden pasar el verano con su tío abuelo Stan, un vendedor ambulante que dirige Gravity Falls' No. Una trampa para turistas, la Cabaña del Misterio, no saben lo que les espera. Gravity Falls es una especie de mezcla para niños de los Expedientes X y Twin Peaks. También es a partes iguales emocionante e hilarante, y uno de los mejores dibujos animados de los últimos 20 años. Vendrás por las misteriosas y extrañas criaturas de Gravity Falls, pero son los encantadores personajes los que te mantendrán cerca. Gravity Falls es raro, pero seguro que tiene mucho corazón.

Creado por: Alex Hirsch

Protagonistas: Jason Ritter, Kristen Schaal, Linda Cardellini

Temporadas: 2

Ver en Disney+

Hannah Montana

image

De día, es la adolescente habitual Miley Stewart. Por la noche, es la estrella pop internacional Hannah Montana - y casi nadie sabe su secreto. ¿Suena como un problema? Oh, lo es. Hannah Montana no sólo lanzó la carrera de Miley Cyrus (y ayudó a revitalizar la de su padre en la vida real y en la pantalla, Billy Ray Cyrus), sino que también es el programa de mayor audiencia en la historia de Disney Channel. Si creciste con Miley, Disney+ te da la oportunidad perfecta para volver a visitar la serie: Todos los episodios están disponibles en Disney+ ahora mismo.

Creado por: Michael Poryes, Rich Correll, Barry O’Brien

Protagonistas: Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, Emily Osment

Temporadas: 4

Ver en Disney+

Phineas y Ferb

image

Los hermanastros Phineas y Ferb van a tener las mejores vacaciones de verano que puedan, de la única manera que saben: Construyendo absurdos y extremadamente peligrosos artilugios en su patio trasero y evitando la ira de su hermana mayor, Candace. Phineas and Ferb tiene la misma energía que Family Guy (el co-creador Dan Povenmire solía trabajar en la comedia animada de Fox), pero no es tan estridente, lo que lleva a un espectáculo que toda la familia puede disfrutar. Es un gran momento para ponerse al día con Phineas y Ferb, también: Una película secundaria, Candace contra el Universo, está ahora disponible para su transmisión en Disney+.

Creado por: Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh

Protagonistas: Vincent Martella, Thomas Sangster, Ashley Tisdale

Temporadas: 4

Ver en Disney+

Qué raro

image

Así que Raro nunca fue la mayor serie de Disney Channel, pero con los años se ha convertido en un clásico de culto. El título te dice por qué. En esta serie inspirada en los Expedientes X, una adolescente intenta encontrar una forma de comunicarse con su padre muerto mientras está de gira con su madre estrella del rock y termina por toparse con fantasmas, vampiros, Pie Grande, ángeles y todo tipo de criaturas paranormales. Si quieres algo más oscuro que la típica tarifa de Disney Channel, no busques más. Lo has encontrado.

Creado por: Tom J. Astle

Protagonistas: Cara DeLizia, Mackenzie Phillips, Patrick Levis

Temporadas: 3

Ver en Disney+

Los gemelos Zack y Cody

image

Antes de que Cole Sprouse masticara el escenario en la sexy adaptación de los cómics de The CW, Riverdale, él y su hermano de la vida real Dylan interpretaron a gemelos que vivían en el ficticio Hotel Tripton, donde tramaron planes junto a sus compañeros de clase y el personal del hotel. La Suite Life fue nominada a tres Emmys, encabeza regularmente las listas de las mejores series de Disney Channel, generó tanto una película como una serie de secuelas y ayudó a lanzar las carreras de jóvenes estrellas como los hermanos Sprouse, Ashley Tisdale y Brenda Song.

Creado por: Danny Kallis, Jim Geoghan

Protagonistas: Cole Sprouse, Dylan Sprouse, Ashley Tisdale, Brenda Song

Temporadas: 3 (disponibles por ahora 2 y 3)

Ver en Disney+

The Proud Family (La orgullosa familia)

image

La Familia Orgullosa fue la primera televisión del Canal Disney. El primer espectáculo animado de Disney centrado enteramente en una familia afroamericana, La Familia Orgullosa es un delicioso y a veces estrafalario espectáculo de madurez que sigue a la precoz Penny mientras navega por los primeros años de la adolescencia. Equilibrar la familia, los amigos, la escuela y todo lo demás que hacen los adolescentes es siempre más fácil de decir que de hacer, pero ciertamente no ayuda que el hogar multigeneracional de Penny parezca tener un don para meterse en travesuras más grandes que la vida.

Creado por: Bruce W. Smith

Protagonistas: Kyla Pratt, Tommy Davidson, Paula Jai Parker

Temporadas: 2

Ver en Disney+

The Imagineering Story (La historia de la imaginación)

image

Además de ser uno de los estudios cinematográficos más queridos del mundo, Disney es también el propietario y operador de algunos de los parques temáticos más queridos del mundo. Originalmente planeada como un documental de largometraje, esta serie fue remodelada en una docuserie de seis episodios para ser parte del lanzamiento de Disney+. Narrado por Angela Bassett, el libro hace un análisis profundo de la historia y la creación de los parques temáticos de Walt Disney en todo el mundo, incluyendo la reciente adición al Disneyland de California: Star Wars' Galaxy's Edge.

Creado por: Leslie Iwerks

Protagonistas: Angela Bassett

Temporadas: 1

Ver en Disney+