Huawei lanza su propio sistema operativo Harmony OS


image

En el evento de Huawei denominado Huawei Developer Conference de este año realizado el 9 de Agosto, Huawei finalmente lanzó su propio sistema operativo para dispositivos móviles llamado HongmengOS, también conocido para mercados anglosajones como HarmonyOS.

“Harmony OS es completamente diferente a Android y iOS” dice Richard Yu, jefe del grupo de negocios del consumidor en Huawei.

“Usted puede desarrollar sus aplicaciones una vez, luego de forma flexible desplegarlo a un amplio rango de diferentes dispositivos” también menciona.

Sin embargo, a pesar de que HarmonyOS está listo para su utilización en dispositivos móviles, Huawei prefiere, por el momento, adherirse al uso de Android debido al acuerdo de soporte con los desarrolladores de aplicaciones.

HarmonyOS será lanzado primero en productos de pantallas inteligentes como televisores a finales de este año. En los siguientes 3 años consecutivos, su sistema operativo será utilizado en otros dispositivos, incluyendo wearables y unidades para automóviles.

Además agregó que su sistema operativo estaría disponible sólo en China de forma inicial y planea expandir su distribución a nivel global mucho después.

Cabe agregar que HarmonyOS es de código abierto, lo cual significa que otros fabricantes de dispositivos, teóricamente, pueden utilizarlo.

Fuente: CNBC