Google+ añade nuevas características


En mayo de este año Google+ agregó Collections, una característica muy útil para poder guardar las publicaciones que nos interese mantener tanto de forma privada o pública para poderla encontrar más fácilmente cuando queramos, así mismo compartir tus colecciones con otras personas, sin dudad una interesante y útil adición a la ya existente características de Comunidades.

 

Teniendo en cuenta que una de las características más útiles de Google+ son las comunidades, donde compartes aficiones, intereses, o quizás ir más allá y entablar relaciones amicales, profesionales, etc. y aprovechar de los eventos que organizan y comunicarte con ellos tanto en los comentarios como los Hangouts, o sólo los visitas para leer lo que comparten y agregar algunas publicaciones a tus colecciones privadas; Google ahora nos presenta un rediseño enfocado en estos aspectos, colocando a las Comunidades y Colecciones en frente y centrada. ofreciendo un entorno más agradable y sencillo, además que es amigable con los dispositivos móviles, tanto en la Web, iOS y Android.

Entre los cambios están:

Perfiles
Los perfiles en el nuevo Google+ han sido simplificados. Incluyen nuestras colecciones, comunidades y publicaciones. La gente que está utilizando el nuevo Google+ sólo podrá ver nuestra página de perfil nueva.
Alguna información anterior estará todavía visible para las personas que sigan utilizando el anterior Google+. Puede eliminar o modificar esa información regresando al modo clásico de Google+.
Las pestañas como las de Fotografías en nuestro perfil de Google+ ya no se mostrarán en el nuevo diseño.

Eventos
En el nuevo Google+, sólo podrá crear nuevo eventos a través de la aplicación de Android. Para hacerlo en la web, deberemos cambiar al modo clásico.

Encuestas
Si está utilizando la nueva aplicación para iOS o el nuevo diseño de Google+ en la web, será capaz de votar en la encuesta pero no podrá crear una, al igual que antes, cambiando al modo clásico se podrá realizar esto último.

Compartir ubicación
Con el nuevo Google+, usted podrá:
- Ver las ubicaciones que las personas comparten con usted según la información de su cuenta de Google.
- Ver a cualquiera que comparta su ubicación en el mapa cono la aplicación de Android.

Nota:
no todas las características están disponibles a través de todas sus plataformas.

Todavía están en periodos de prueba, pero ya muchos podrán optar por la nueva apariencia y características de Google+, aunque esperemos que las características que fueron removidas sean repuestas más tarde.

Fuente: Blog oficial de Google