Microsoft ofrece una herramienta para esconder o bloquear actualizaciones no deseadas en Windows 10


kb3073930

“Tengo una laptop Asus a la cual le cambié la tarjeta WiFi interna, pero sucede que cuando Windows 10 actualiza el controlador de esta, se lanza el indeseado BSOD y la actualización suele repetirse una y otra vez, siempre fallando por culpa del driver nuevo.” Esta u otras situaciones similares pueden ocurrir por actualizaciones que en lugar de mejorar al sistema operativo, lo arruinan, especialmente por drivers de terceros que Microsoft ofrece a través de su sistema de actualización obligatoria (e.j NVidia, Atheros, etc.).

Ya que Windows 10 no ofrece la alternativa de elegir las actualizaciones que deseemos como ocurre en sus versiones predecesoras, Microsoft lanzó una herramienta para que nos permita realizar lo que debía estar por defecto, ocultar o bloquear actualizaciones conflictivas.

Sin embargo, esta herramienta viene por separado, la cual viene como el paquete denominado KB307393 el cual sólo pesa 45KB aprox.

Sin embargo, tenga en cuenta que este paquete fue digitalmente firmado el 15 de Junio pasado, este paquete está etiquetado para el uso en Windows 10 Insider Preview, pero basado en su comportamiento en la versión final (10240), al parecer funciona también en esta.

El paquete actúa como herramienta especial para corregir estos conflictos, en mi caso en particular no encontró ningún conflicto de drivers o actualizaciones “incompatibles”, y sólo me mostró el siguiente resultado:

no-conflict

Pero a otras personas les mostró algo similar a esto:

conflict-found-win-10

Y como menciona ahí, encontró actualizaciones nuevas, y ofrece la opción de ocultar (seleccionar) las actualizaciones que se desee evitar, además que podemos ejecutar esta herramienta otra vez para volverlas a habilitar.

Es importante notar que Microsoft al obligarnos a tener actualizado Windows 10, es para evitar exponernos a posibles vulnerabilidades, y mantener lo más protegido posible a su sistema operativo.

En casos puntuales, es muy útil esa herramienta, pero muchos usuarios suelen saltarse o deshabilitar las actualizaciones, lo cual no es muy recomendable.

Fuente: Zdnet